Skip to main content

Este es el primer gran fabricante que solo venderá coches con enchufe en Europa... ¡el año que viene!

Prueba: Honda e 2021
Top Gear -

Top Gear

11/01/2021 - 19:13

Muchos países van a prohibir la venta de coches de combustión en 2030, pero algunos fabricantes van más allá y pretenden vender solo coches enchufables en 2022.

El cambio climático, la contaminación y los problemas derivados no esperan, así que los gobiernos de los principales países y los fabricantes ya han tomado una decisión: el salto a los vehículos eléctricos.

Algunos países nórdicos como Noruega, o el Reino Unido, han anunciado el fin de los coches de diésel y gasolina para 2030. Japón lo hará en 2035.

Los fabricantes tienen que iniciar ya la transición, porque a partir de este año los recortes en las emisiones de CO2 de cada marca han aumentado, y solo pueden cubrirlas sin recibir una multa vendiendo muchos coches eléctricos o híbridos.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Rebeca Álvarez en Top Gear, la primera gran marca en dar el paso ha sido la japonesa Honda, que ha anunciado que a partir de 2022 todos los coches Honda que vendan en Europa serán enchufables, es decir, o híbridos o 100% eléctricos.

Ian Howells, vicepresidente Senior de la compañía, reconoce que aún es pronto para apostar por los vehículos 100% eléctricos porque "son entre un tercio y un 50 por ciento más caros que un vehículo convencional o híbrido”, y eso pondría en problemas las rentas más bajas.

La decisión sorprende, en parte, porque apenas queda un año para adoptar esta medida, y de momento el fabricante japonés solo tiene un vehículo 100% eléctrico a la venta en Europa, el Honda e, un pequeño urbano con 150 CV de potencia y cerca de 200 km de autonomía a un precio de 28.760 euros. Si quieres saber más de él, echa un vistazo a la prueba del Honda e que hicieron en Top Gear.

Lo más probable es quye Honda comience a actualizar su gama en los próximos meses, eliminando las versiones diésel y gasolina y añadiendo una opción híbrida en los modelos que no la tienen, como va a pasar con el Honda CR-V y próximamente, el Honda Civic

La marca nipona ha dado el primer paso, y seguro que otras irán detrás. La transición hacia los coches eléctricos ha comenzado...