Logo Computerhoy.com

Hurtan Grand Albaycín, el deportivo retro nacido en Granada

Hurtan Grand Albaycín

Solo se fabricarán 30 unidades, y la mayoría ya están adjudicadas. El deportivo retro Hurtan Grand Albaycín comienza a llegar a sus propietarios.

Dentro del universo de los vehículos de lujo, aquellos personalizados por los carroceros más prestigiosos, son un mundo aparte que se mueve entre lo exclusivo, y la fabricación artesanal.

Hurtan es un carrocero con sede en Granada, que desde 1992 ha desarrollado diferentes tipos de vehículos basados en los coches de la japonesa Mazda.

Desde Auto Bild nos cuentan cómo se fabrica su último modelo, el vistoso Hurtan Grand Albaycín, que ya está terminado y ya se está comenzando a enviar a sus compradores. Puedes verlo en detalle en esta galería:

Estamos ante un espectacular roadster biplaza que toma como base el Mazda MX-5.

La carrocería y el interior, diseñados desde cero y de forma artesanal por Hurtan, están disponible en dos niveles de acabados. El estilo más clásico es el Heritage, mientras que el Bespoke es para los que buscan una estética más deportiva. Existen también dos versiones de carrocería, Cabrio o Targa. 

No es un vehículo eléctrico: el cliente puede elegir entre un motor de 1.5 litros de 132 CV o un 2.0 de 184 CV. El modelo más potente alcanza una velocidad máxima de 219 Km/h.

Cada unidad exige entre 4 y 6 meses de trabajo, porque el comprador tiene muchas opciones de personalización.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Tras elegir el acabado (Heritage o Bespoke) y el tipo de carrocería (Cabrio o Targa), el cliente puede combinar uno o dos colores (o tonos diferentes de uno mismo), con acabados tanto mates como metalizados.

Después se monta todo el interior del vehículo, con una amplia gama de opciones de personalización. Y, por último, se verifica toda la electrónica y se da una última revisión general de acabados.

El último toque es la colocación de una placa seriada que identifica a cada vehículo como una pieza exclusiva. Solo se van a fabricar 30 unidades, y ya tienen pedidos de Japón, Italia, Alemania o Suiza.

Hurtan no ha desvelado el coste, pero sus personalizaciones tienen un precio comedido, entre los 60.000 y los 90.000 euros (antes de impuestos).

Si quieres saber más o incluso reservar uno, tienes más información en su página web.

Otro superdeportivo español que merece la pena conocer es el Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.