Una imagen fija puede quemar la pantalla del iPhone X, según Apple

El recién estrenado iPhone X es el primer smartphone de Apple con pantalla OLED. Este tipo de paneles ofrecen una saturación de colores, alto brillo y un ratio de contraste espectacular, pero por la propia tecnología también son propensos a sufrir problemas de burn-in o pantalla quemada.
Viendo los dolores de cabeza que Google ha sufrido con el Google Pixel 2 XL, que ha padecido una plaga de pantallas OLED quemadas, Apple ha decidido curarse en salud publicando un documento en el que advierte que, con el uso, la pantalla OLED del iPhone Xpodría sufrir lo que se conoce comoburn-ino quemado de imagen.
Este problema consiste en que una imagen de alto contraste que ha permanecido mucho tiempo fija en la pantalla se queda grabada en la misma, incluso aunque apaguemos el iPhone X o cambiemos de imagen. No es un fallo en sí, sino una limitación de la tecnología OLED. Apple se apresura a decir en el mismo documento que la pantalla Super Retina del iPhone X es la mejor del mercado y han trabajado para reducir al mínimo los escenarios en los que puede aparecer una imagen quemanda en la pantalla OLED del iPhone X.
Otra limitación de esta tecnología, también mencionada en el documento, es que "cuando miras una pantalla OLED en ángulo, puedes notar pequeños cambios de color y tono".
Para reducir al mínimo la posible aparición de una pantalla quemada en el iPhone X, Apple aconseja seguir estos consejos:
- Actualizar iOS 11 siempre que exista una actualización
- Utilizar el brillo automático para ajustar, de forma automática, el brillo de la pantalla según la luz ambiental. Esta opción está activada por defecto
- Evitar mostrar imágenes estáticas con el brillo al máximo durante periodos de tiempo prolongados
En la práctica será raro que aparezcauna imagen quemada en la pantalla OLED del iPhone X, porque nadie suele usar un smartphone con el brillo al máximo, ni se mantiene una pantalla estática mucho tiempo. Como hemos dicho, no esun fallo del iPhone X, sino una limitación de la tecnología OLED.
La pantalla OLED del iPhone X está fabricada por Samsung, que también fabrica la del Google Pixel 2, que no ha sufrido este problema. Además es el fabricante de la memoria DRAM y la memoria Flash del iPhone X. Esa es la razón de que por cada iPhone X vendido, Samsung ingresa casi 100€.
[Fuente: Fossbytes]
Dónde comprar el iPhone X más barato: precios con operadoras
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Apple iPhone X