Logo Computerhoy.com

iPhone 6S y iPhone 6S Plus tienen 2 GB de RAM

iPhone 6S y iPhone 6S Plus tienen 2 GB de RAM

Apple es una de las pocas compañías del mundo que puede permitirse el lujo de no ofrecer detalles técnicos del hardware de sus productos, y aún así vender millones.

En la presentación del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, así como el iPad Pro esta misma semana, nos quedamos con las ganas de saber cuánta memoria RAM utilizan todos estos dispositivos. Es un dato muy importante, porque afecta a la multitarea y a la capacidad de ejecutar varias apps exigentes sin afectar al rendimiento.

La mayoría de los dispositivos de Apple disponen de 1 GB de RAM, una cantidad que los expertos ya consideran insuficiente, debido al crecimiento en tamaño y complejidad de las apps punteras. Los smartphones de gama alta en Android usan 2 GB de RAM, y en la pasada feria IFA hemos visto varios smartphones Android con 4 GB de RAM. Samsung incluso ha anunciado que está trabajando en smartphones con 6 GB de RAM.

Es cierto que no se puede comparar un smartphone Android, que usa un sistema operativo genérico, con un iPhone cuyo sistema operativo iOS ha sido diseñado expresamente para explotar hasta la última gota de su hardware, y por tanto está optimizado para funcionar sin problemas con 1 GB de RAM. Pero aún así es un espacio finito y las apps crecen sin parar.

Por suerte, los futuros compradores del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus pueden respirar tranquilos. La herramienta de desarrollo de Apple, Xcode, acaba de confirmar que ambos smartphones utilizan 2 GB de RAM. El iPad Pro alcanza unos impresionantes 4 GB de RAM, algo que ya sabíamos desde hace unos días. Aquí puedes ver los datos ofrecidos por Xcode para el iPhone 6 (1 GB), iPhone 6S (2 GB) y iPad Pro (4 GB):

iPhone 6S con 2 GB de RAM

Comparativa iPhone 6S vs Galaxy S6 Edge vs Sony Xperia Z5

Aunque parecía inevitable que Apple optase por aumentar la RAM de sus nuevos modelos, los usuarios no las tenían todas consigo. Este salto de 1 a2 GB de RAMen los nuevosiPhone 6Sy iPhone 6S Pluspermitirá mejorar la multitarea (la capacidad de ejecutar varias apps al mismo tiempo, y cambiar de una a otra) y abrirá las puertas al uso de apps y juegos más potentes y complejos.

Una gran noticia que hace aún más apetecible el cambio de smartphone, si puedes permitírtelo.

[Fuente: Mac Rumors]

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S