Skip to main content

El precio del OnePlus 5 superaría los 500 euros

El precio del OnePlus 5 será más elevado de lo que nos gustaría

08/06/2017 - 13:55

Desde el momento en el que el OnePlus 5 empezó a protagonizar rumores en los que se hablaba de una cámara dual, un diseño ultra-delgado o el último procesador Snapdragon 835, las voces más críticas empezaron a dar señales de preocupación respecto al precio de salida de este móvil de OnePlus. Y, por lo que acaba de revelar una fuente bastante creíble en esto de las filtraciones de móviles, los peores temores tienen todas las papeletas de hacerse realidad.

Tal y como han revelado los detalles de un concurso organizado en Finlandia para celebrar la llegada del nuevo OnePlus 5, el precio del nuevo buque insignia de este fabricante asiático estaría establecido en los 550 euros. De ser cierto, el OnePlus 5 sería el OnePlus más caro hasta la fecha: el OnePlus 3T ya rozó un precio de lanzamiento respetable al salir al mercado costando 439 euros, pero con competidores de la talla del Galaxy S8, LG G6 o Xperia XZ Premium liderando ahora mismo la gama alta, OnePlus no tiene más remedio que subir el listón.

Y para subir el listón, no le quedará otra que subir también el precio. OnePlus ya viene de una exponencial subida de precio en sus móviles, y el hecho de que muchos ya hayan olvidado que el OnePlus One costaba en su día 299 euros supone el mejor ejemplo de que para presumir de flagship-killer ahora mismo hay que competir con un listón mucho más alto. Estamos en la época de móviles de Huawei que, con modelos como el reciente Huawei P10, ofrecen unas especificaciones de última hora con un precio inferior a los 500 euros.

Ya tenemos diseño y fecha de lanzamiento del OnePlus 5

Los detalles que han dado pie a que se hable de que el OnePlus 5 costará 550 euros son bastante curiosos. Resulta que en los foros de OnePlus ha aparecido un enlace a un concurso finés en el que, una organización relacionada con un festival de música, ha anunciado la posibilidad de ganar dos entradas VIP a un concierto acompañadas de una unidad del OnePlus 5. Y aquí entran en juego las matemáticas: dice la organización que el valor total del premio es de 948 euros, y dado que cada entrada al festival cuesta 199 euros (incluyen dos entradas en el premio)...

... el precio del OnePlus 5, por lo tanto, es de 550 euros. Ese es el valor que la organización otorga a este teléfono a la hora de calcular el precio de los objetos que regala en el concurso, y por lo tanto en principio debería ser también el precio real del teléfono en el mercado.

A partir de aquí, la polémica está servida. Del nuevo móvil de OnePlus se esperan unas especificaciones técnicas de la más alta gama, incluyendo desde una cámara firmada por el sello de la prestigiosa compañía DxO Mark hasta un rendimiento alimentado por el último procesador de Qualcomm. El próximo día 20 de junio sabremos si este precio estaba en lo cierto.

¿Será caro o barato el nuevo OnePlus? Los móviles más populares por menos de 500€

[Vía: GSMArena]

Tags:

#OnePlus One

Ver ahora: