Logo Computerhoy.com

¿Prefieres el Galaxy S8 o el iPhone X? Depende de tu edad

Jakub Motyka

¿Prefieres el Galaxy S8 o el iPhone X? Depende de tu edad

Ahora que por nuestra sección de análisis de móviles ya han pasado los mejores terminales del año, muchos nos hacéis la misma pregunta: ¿cuál es mejor, el Samsung Galaxy S8 o el iPhone X? La respuesta a esa cuestión aparentemente no dependería solamente de nuestra opinión tras haber probado ambos teléfonos, sino también de vuestra edad. Eso es lo que ha revelado un reciente estudio llevado a cabo por la compañía estadounidense Propeller Insights.

Propeller Insights es una compañía americana de estudios de mercado que ha preguntado a los usuarios estadounidenses qué móvil preferirían recibir como regalo de Navidad: el nuevo iPhone X de Apple o el Galaxy S8 de Samsung. En la encuesta han participado 1.034 adultos y 507 adolescentes, y el resultado viene a revelar que los adultos prefierenel móvil de Samsung, mientras que los adolescentes optan por mostrarse más bien interesados en cualquiera de los últimos dispositivos de Apple. Por lo tanto, la edad es un factor clave en la elección.

Nuestra opinión: iPhone X, análisis a fondo | Samsung Galaxy S8, análisis a fondo

De los 1.034 adultos que participaron en la encuesta, un 38% dijo que preferiría recibir un Galaxy S8 como regalo en estos próximos meses. Pese a que buena parte de los encuestados mostraron su preferencia por el teléfono de los surcoreanos, también hubo un 22% que eligió el iPhone 8, y un algo más reducido 20% se mostró interesado por el iPhone X. La duda que nos queda viendo estas cifras publicadas por el medio surcoreano The Korea Times está en saber qué móvil eligió el 20% restante de los usuarios adultos que no aseguraron que no querrían recibir ni un S8 ni un iPhone bajo el árbol de Navidad.

Por la parte de los adolescentes (con 507 encuestados), el iPhone es el regalo más popular entre la imaginación de los jóvenes. Más de la mitad de los adolescentes encuestados querrían recibir uniPhone como regalo (con un 35% para el iPhone X y otro 35% para el iPhone 8), mientras que el Galaxy S8 tan solamente estuvo presente en el 28% de las respuestas de la encuesta.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Dejando a un lado la veracidad de esta encuesta, lo que no se puede negar es que el iPhone es el dispositivo más popular entre los jóvenes estadounidenses. Año tras año, los móviles de Apple siguen abriéndose hueco entre el público adolescente de Estados Unidos: según determinadas encuestas, hasta el 76% de los adolescentes encuestados utilizan un iPhone, y buena parte de ellos están decididos a comprar el siguiente modelo en cuanto sale a la venta. Incluso aunque cueste 1.159 euros.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung