Logo Computerhoy.com

Los problemas al actualizar a iOS 10 se han corregido, según Apple

Leandro Crisol

Los problemas al actualizar a iOS 10 se han corregido, según Apple

Ayer tuvo lugar el lanzamiento oficial de la versión final de iOS 10, y pocas horas después del mismo las redes sociales empezaron a llenarse de quejas por parte de usuarios que se encontraban ante un dispositivo inutilizado, viéndose forzados a restaurarlo y perder todo el contenido, algo que a nosotros también nos ocurrió.

Sin previo aviso, tras iniciar la actualización de forma totalmente normal a través de las opciones de configuración del dispositivo, el proceso se detenía antes de completarse, para dar paso a una pantalla negra en la que se avisaba al usuario que tenía que conectar su iPhone o iPad al PC para proceder a su restauración.

De este modo se repiten una vez más los problemas que la compañía ya ha tenido en el pasado con sus actualizaciones, como por ejemplo en el caso de iOS 9 con el que algunos dispositivos tras actualizar correctamente, se quedaban bloqueados en una pantalla que indicaba "deslizar para desbloquear" pero que no respondía a ninguna acción.

En una declaración oficial sobre los problemas técnicos, la compañía dijo haber experimentado un breve problema con el proceso de actualización del software, afectando a un pequeño número de usuarios durante las primeras horas de disponibilidad, y provocando la lluvia de quejas en la red.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

Sin embargo, afirman que el problema se solucionó rápidamente y que actualmente no tendría que haber ningún fallo a la hora de realizar este proceso. Además, aprovechan para pedir disculpas y recuerdan que también es posible conectar el dispositivo a iTunes para continuar con la actualización, o contactar a AppleCare si no podemos.

Apple se enorgullece de iOS 10 reconociéndolo como el mayor lanzamiento de su sistema operativo para dispositivos móviles, con mejoras en varios aspectos. Nosotros hemos recogido las 10 mejores novedades del mismo en un artículo, para que puedas decidir si vale la pena dar el salto o no.

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone