Skip to main content

Si quieres comprar un iPhone X, date prisa porque se agotará

Si quieres comprar un iPhone X, date prisa porque se agotará

18/09/2017 - 09:25

El iPhone X es la gran apuesta de Apple no sólo para 2017, sino para 2018 y de cara al futuro en tanto a características. Es el dispositivo que debe marcar la línea a seguir en los próximos años. La expectación es muy alta, tanto que hay quien cree que comprar un iPhone X antes de 2018 será algo complicado.

Según indica la consultora especializada en estudios de mercado KGI Securities, es posible que Apple tenga auténticos problemas para cubrir la demanda de iPhone X y fabricar suficientes unidades. Esta vez resulta más complicado para la marca, sobre todo a la escasez -y elevadísimo precio- de los paneles OLED que equipa la pantalla del iPhone del décimo aniversario.

El rumor es persistente desde hace tiempo, e incluso se llegó a rumorear con posibles retrasos en su fecha de lanzamiento. No ha sido así, aunque cuando comiencen las reservas online el próximo 27 de octubre no habrá todas las unidades que cabría desear. KGI estima que se venderán 40 millones este año y otros 90 el que viene.

Pese a que esta situación pueda parecer un problema, quizás de rebote le venga bien a Apple. Es posible que veamos de nuevo colas larguísimas en las Apple Store de todo el mundo para comprar el nuevo móvil, una imagen que supone la mejor publicidad posible para la marca, necesitada de un nuevo impulso ante la cada vez más pujante alternativa Android.

Quizás quieres cambiar tu iPhone pero no gastar más de 1.000€: echa un ojo a los reacondicionados de Amazon

Por otra parte, que sea difícil encontrar un iPhone X en 2017 impulsará las ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dos modelos ya disponibles en todo el mundo. De lo contrario, habría pocos motivos para optar por ellos teniendo un dispositivo mucho más potente, aunque también más caro.

En último lugar, y no por este orden, que la demanda supere a la capacidad de Apple hará que las ofertas para comprar el iPhone X escaseen o directamente no existan, dotándolo así del aura de "exclusividad" que sin duda anda buscando la compañía.

[Fuente: MacRumors]

Tags:

#Apple, #iPhone X

Ver ahora: