Es muy probable que a partir de ahora pagues más por Disney+

El servicio de streaming se ha puesto manos a la obra informando a sus suscriptores de una nueva subida de precio. Aquí ya nadie se libra.
No es la primera vez que Disney+ nos da este susto. A principios de 2021 subió sus tarifas para los nuevos suscriptores con el lanzamiento de su contenido Star. Desde entonces, la plataforma en España pasó de costar 6,99 euros mensuales o 69,90 euros anuales a 8,99 euros mensuales o 89,90 euros anuales.
Como afirmó la compañía, esta subida no afectaría a los usuarios más veteranos, que mantuvieron su tarifa como siempre. Sin embargo, la felicidad ha durado poco y ahora informan que este chollo se acaba.
La plataforma ha anunciado que sus precios, tanto para los más antiguos como para los más recientes (que ya lo están pagando) suben: 8,99 euros mensuales o 89,90 euros anuales.
"Si tienes una suscripción activa a Disney+, a partir de tu primera fecha de pago, se te facturará anualmente el nuevo precio de Disney+: 89,90 €. Si tienes una suscripción activa a Disney+ y no la cancelas antes, se cobrará la anualidad automáticamente a tu método de pago de Disney+", afirman en el correo enviado a los suscriptores.
"Queremos comunicarte que el aumento de la oferta de entretenimiento de Disney+ conlleva también un aumento del precio", continúan. Y es que bien es cierto que con la llegada de Star, el catálogo de series, películas y programas ha aumentado considerablemente. En su estreno añadió al catálogo de Disney+ más de 40 series de televisión y 250 películas.
Que sea una subida justa o no, ya es otro tema (2 euros mensuales y 20 anuales).
En el correo, Disney es claro y remarca que la subida para los usuarios que hasta ahora se habían mantenido fieles a la plataforma se hará efectiva a partir del mes que viene. Esto quiere decir que aquellos que no quieran pagar más dinero por su tarifa deberán marcharse este mes. De lo contrario, pagarán 8,99 euros mensuales o 89,90 euros anuales la próxima vez.
Además, cabe recordar que la plataforma ya no cuenta con un periodo de prueba totalmente gratis (ni si quiera los 7 días que tenía anteriormente). Pese a todo esto hay que decir también que sigue siendo una opción más barata que Netflix, por ejemplo, y que estas cuentas suelen ser compartidas.
Por lo tanto, el próximo cargo de Disney+ reflejará esta subida de precio, ya hayas contratado la suscripción antes o después de la salida de Star.
Otros artículos interesantes:
- Disney+ adaptará a imagen real otro de los clásicos que marcaron tu infancia
- Así queda la cronología del UCM con Eternals, Disney+ la ha actualizado
- Las 7 mejores películas españolas de terror que puedes ver en Netflix, Disney+, Prime Video y Filmin
- ¿Ya no se imprimen fotos?, gracias a Epson todo esto va a cambiar
Descubre más sobre Carolina González Valenzuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.