Logo Computerhoy.com

Necesitarás una nueva caja para las nuevas RTX 4090 de NVIDIA, cuatro slots para el modelo de Lenovo

análisis RTX 3070 Ti

La nueva generación de tarjetas gráficas pinta mal... al menos para aquellos que no quieren gastarse cientos de euros en la factura de la luz y en una caja compatible donde meter un armatoste de 4 slots de tamaño.

NVIDIA, la compañía informática más importante del mundo junto a AMD e Intel, está muy cerca de lanzar su nueva generación: las RTX 4000. Y, a días de su presentación, hemos podido ver la tarjeta gráfica RTX 4090 gracias a una filtración. Tenemos malas noticias.

Tras publicarse algunas fotos de distintos montadores, ahora tenemos noticias de Lenovo, una de las compañías de más renombre del sector. El problema es que lo que hemos visto de Lenovo es más de los mismo: una RTX 4090 totalmente desproporcionada.

Lenovo está preparando un ladrillo de cuatro ranuras y tres ventiladores. Aunque el nombre de la tarjeta gráfica se ha ocultado parcialmente, podemos ver claramente que se trata de un nuevo diseño de disipación pensada para la tarjeta gráfica RTX 4090.

La fuente visible también coincide con el diseño actualizado del logotipo de la RTX 40. La tarjeta se alimenta supuestamente de un conector de 12 pines, y apenas cabe en la caja Legion, la división gamer de Lenovo.

RTX 4090 de Lenovo

Lenovo, al igual que otros fabricantes de equipos originales, hace sus propios diseños personalizados para sus PC premontados.

De ahí que sea bastante chocante ver que, ni siendo ellos fabricantes de gráficas y cajas, hayan pensado en reducir el tamaño de una o aumentar el tamaño de la otra.

Qué esperamos de la tarjeta gráfica TOP de NVIDIA

La RTX 4090 es el modelo estrella de la próxima serie, supuestamente equipada con una GPU AD102 y 16.384 núcleos CUDA. Esta tarjeta contará con 24 GB de memoria GDDR6X y un TDP de 450 W (aunque hay informes que aseguran que podría ser de 900 W).

Ya se ha informado de que los modelos personalizados de NVIDIA tendrán mucho margen para aumentar el límite de potencia,de ahí que todos los modelos de RTX 4090 que se han filtrado hasta ahora tengan entre 3,5 y 4 slots de tamaño. Veremos qué hace AMD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs, AMD, Ordenadores