Logo Computerhoy.com

OG App trae a Android la experiencia original de IG: sin anuncios ni distracciones

OG App
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás ya cansado de las continuas novedades de Instagram que normalmente llenan tu Feed de publicidad no deseada o cuentas que no sigues, esta aplicación viene a alegrarte el día.

La multitud de cambios que estamos viendo actualmente en Instagram pueden llegar a manchar aquello que un día fue esta app. Es por eso que llega a Androiduna nueva aplicación que busca devolvernos a esos orígenes en los que Instagram no contaba con publicidad y era una red social más sana y divertida.

Y es que, muchos están cansados de anuncios que nos les interesan, ver publicaciones de personas que no siguen y de los Reels que inundan en ocasiones la app. Sin embargo, que no cunda el pánico, porque hay una aplicación que llegara ahora al sistema operativo de Google llamada OG App.

Hablamos, en pocas palabras, de un software nostálgico que recuerda los viejos tiempos de compartir fotos con filtro y ya.

Pese a estar anteriormente disponible también para Apple, estos han decido retirarla de la App Store, alegando que existen otras aplicaciones similares mejor posicionadas y falta de permisos. Sin embargo, todavía está activa en la tienda GooglePlay.

OG App

OG App en Android: de vuelta a la esencia de Instagram

Pues bien, adentrémonos en esta maravilla que Apple no quiere en su tienda. Como antes hemos introducido, es casi un clon de Instagram, con el diseño, los mensajes directos y las notificaciones. 

Puedes personalizar tu Feed para que coincida con tus intereses en lugar de dejar que Instagram se encargue de ello, equivocándose, como ocurre muchas veces. Por supuesto y casi el punto más a favor, es que OG App elimina todos los anuncios de tu Feed para que sólo tengas el contenido que quieres ver, personalización previa hecha.

Sin embargo, no todo es tan positivo como cuentan, ya que encontramos algunos inconvenientes. Por un lado, entrar en tu cuenta de Instagram es complicado ya que tendrás que conectarte a tu perfil utilizando el número de teléfono o la cuenta de Google asociada e iniciar una segunda sesión con tus credenciales de acceso a Instagram (algo lento).

Instagram

Por otro, tenemos a algunos desarrolladores que consideran que el paso de Apple ha sido acertado y que no tardará en desaparecer de la tienda de Google y el sistema operativo Android. ¿Por qué?, básicamente porque OG App utiliza la API privada de Instagram sin permiso.

Pese a todo esto, el descontento de los usuarios en Instagram es más que palpable y con este tipo de aplicaciones al menos encontramos soluciones. Si OG App sobrevive, seguro que encontrará muchos fans.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.