Logo Computerhoy.com

A pesar de las polémicas, esta película ha sido el mejor estreno de Disney+

Red (Turning Red)

Disney

Se estrenó con mucho ruido  y, por suerte para Disney, también con muchas nueces. Red, o en inglés Turning Red, ha roto los registros de la plataforma de streaming Disney+ tras llevar solo unos días colgada en la red.

Meilin Mei Lee es una valiente niña china canadiense de 13 años que vive en Toronto. Es una estudiante prodigio y tiene un séquito de amigas cercanas compuesto por Miriam, Priya y Abby.

Pese a que todo parezca idílico en la vida de Mei, la madre de la protagonista espera constantemente la perfección de su hija y trata de desalentar sus intereses: incluido su enamoramiento por un chico llamado Devon.

Con este planteamiento, la gente de Pixar ha vuelto a plasmar con brillantez y exactitud la complicada etapa que es la adolescencia, con sus cambios e inquietudes. Muchos usuarios en la red se quejaron de que esta película no iba a interesar a nadie, por su claro mensaje, pero parece que se han equivocado.

"¡Gracias a todos los fans de todo el mundo que abrazaron a su panda e hicieron de #TurningRed de Disney y Pixar el estreno número 1 en Disney+ en todo el mundo!", escribe la productora en su cuenta de Twitter oficial.

Este récord está basado en el número de horas visualizadas en los primeros tres días. Y ¿por qué los tres primeros días y no elegir 7 o 14? Esto se debe a que tres días es lo que corresponde a viernes, sábado y domingo. Algo que encaja con los estrenos tradicionales de las películas de cine.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Por eso, Red puede presumir de triunfar en su primer fin de semana en antena con el récord de la plataforma americana en horas vistas, en comparación con el resto de estrenos (no queda claro si compara todos los contenidos o solo los largometrajes).

La película, que comenzó con polémica por parte de unos pocos y de los retrasos, acalla de la mejor manera las críticas que aseguraban que no iba a convencer al gran público y que no tendría audiencia. Sin duda, una cura de humildad y un espaldarazo al trabajo bien hecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Disney