Skip to main content

Podrás instalar Windows 11 en un PC antiguo, pero Microsoft no se hará responsable de las consecuencias

Windows 11

23/09/2021 - 22:02

No quedan demasiados días para conocer de primera mano Windows 11, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha llegado envuelta en una serie de polémicas. La última es que los Redmond permitirán instalar Windows 11 en equipos no compatibles, pero no se harán cargo de lo que pueda ocurrir.

Windows 11 está a la vuelta de la esquina. El día que ha marcado Microsoft para el lanzamiento oficial de la nueva versión de su sistema operativo es el 5 de octubre. Ese día descubriremos de primera mano todas las novedades que los de Redmond nos tienen preparadas, pero hasta entonces lo único que podemos hacer es leer las perlas que suelta la empresa.

Y, es que, la información que ha proporcionado Microsoft acerca de Windows 11 no ha sido la mejor. A lo largo de las últimas semanas se han generado más dudas que respuestas y, teniendo en cuenta que faltan menos de dos semanas para su llegada, habría estado bien que los usuarios se aclarasen acerca de los requisitos mínimos o de si se podrá instalar en equipos antiguos.

De hecho, lo último que se ha conocido es que Windows 11 se podrá instalar en equipos que no soporten el sistema como, por ejemplo, ordenadores antiguos. Pero, es que, los requerimientos dejan fuera muchos ordenadores que, en su mayoría, tienen solo un par de años a sus espaldas. El movimiento por parte de Microsoft parece que está destinado a lavarse las manos.

Los de Redmond comentan que el sistema operativo se podrá instalar, pero que la decisión y la responsabilidad recaerá en el usuario. Esto da a entender que no se harán responsables de los posibles errores que se puedan generar en los equipos que no soporten esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Además, al instalar Windows 11 en equipos que no son soportados las actualizaciones no llegarán. No se sabe cómo actualizarán los usuarios el sistema operativo, pero lo más seguro es que sea mediante instalaciones limpias o utilizando algún tipo de herramienta que descargue las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Vamos, Microsoft permitirá que Windows 11 se instale en equipos que no cumplan los requisitos mínimos. Pero si el equipo sufre algún tipo de problema tras la instalación o durante el uso de Windows 11, ellos no se harán responsables y, además, lo esperable es que el fabricante del equipo tampoco se haga cargo de los desperfectos.

ROG Zephyrus M

ROG Zephyrus M

El ROG Zephyrus M es uno de los portátiles potentes con mejor diseño que podemos encontrar. Pesa menos de 2 kg y cuenta con un diseño todoterreno sin las estridencias de las luces RGB y con potencia suficiente para mover cualquier tipo de juego con tecnología ray tracing.

Y además