Logo Computerhoy.com

StepN, la criptomoneda que ganas al caminar o correr, y la nueva tendencia move-to-earn

Criptos
StepN

En el mundo de las criptomonedas y los NFT, hay un juego que te permite ganar dinero con solo moverte. Si eres deportista o una persona activa, StepN te promete beneficios con solo una inversión de 600 dólares... ¿hay trampa o cartón?

Desde su lanzamiento en diciembre, StepN se ha convertido rápidamente en un nombre muy conocido en el mundo de los juegos con blockchain, o GameFi. La app, para quien no la conozca, es una aplicación que permite a los usuarios caminar y correr para ganar tokens. 

El cofundador de StepN, Jerry Huang, declaró recientemente que la aplicación tiene entre dos y tres millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Esa cifra no se acerca ni de lejos a los cien millones de jugadores que tienen juegos como Fortnite o Call of Duty, pero en el mundo de las criptomonedas es un avance significativo para una aplicación de cinco meses de antigüedad.

El 22 de mayo, la capitalización de mercado del token nativo de StepN, GMT, era de unos 860 millones de dólares, según TechCrunch. Fundada por Huang y su cofundador Yawn Rong en Adelaida (Australia), StepN debutó en un hackathon de Solana en octubre.

Cuando se lanzó oficialmente dos meses después, ya se había hablado de la aplicación que permitía ganar dinero manteniéndose en forma dentro de la comunidad blockchain. Sin ninguna campaña publicitaria llamativa, decenas de usuarios se inscribieron.

En semanas, StepN crecía tan rápido que el equipo tuvo que limitar el número de registros diarios. Ahora, decenas de miles de nuevos usuarios se unen a la aplicación cada día.

Roban cientos de NFTs de OpenSea por valor de casi 2 millones dólares en solo 3 horas, usando phishing

La aplicación parece ser autosuficiente por ahora. Está generando entre 3 y 5 millones de dólares de beneficios netos por las comisiones de negociación al día, y ganando hasta 100 millones de dólares cada mes.En abril, recibió una de inversión Binance.

Algunos sostienen que lo que hace que StepN (y otros juegos de blockchain para jugar y ganar, como Axie Infinity) tenga éxito es el hecho de que son esencialmente productos financieros con un toque de juego.

Ganar dinero andando

Para empezar a ganar tokens y registrar los kilómetros recorridos en StepN, los usuarios tienen que gastar primero al menos 12 soles o unos 600 dólares en un par de zapatos virtuales al precio actual del mercado.

Los zapatos digitales tienen la forma de un token no fungible (NFT) que funciona en la red Solana y en la cadena inteligente de Binance, por lo que puede revenderse más tarde, pero la cuota de entrada sigue sin ser una cantidad trivial para cualquier jugador.

El FBI desvela el país que está detrás del robo de 560 millones de euros en criptomonedas del juego NFT Axie Infinity

Con el tiempo, los usuarios de StepN tendrán que acumular nuevas zapatillas para subir de nivel. El retorno de la inversión habitual requiere alrededor de un mes, a partir del cual la gente puede empezar a generar ingresos de hasta varios miles de dólares al día en función de su nivel.

En opinión de algunos veteranos del juego, la jugabilidad de la mayoría de las aplicaciones GameFi existentes es "fácil, pero sin sentido". Axie Infinity, por ejemplo, presenta unas simpáticas criaturas con forma de burbuja que luchan en simples batallas. Solo el tiempo dirá si StepN funciona.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además