Logo Computerhoy.com

Así se vería el iPad Maxi de 13 pulgadas

iPad Maxi de 12,9 pulgadas, según MacRumors
Primero una web coreana, y después el mismísimo The Wall Street Journal, aseguran que Apple trabaja en un "mega iPad" de casi 13 pulgadasMacRumors ha creado su propio iPad virtual de 13 pulgadas para compararlo con los actuales modelosSí, es ENORME

El pasado 28 de mayo recogíamos unos rumores llegados del lejano oriente, concretamente de Corea. La web ETNews aseguraba que Apple estaba trabajando en la creación de un nuevo iPad de gran tamaño cuyo lanzamiento estaría previsto para 2014. Incluso se atrevía a darle un nombre, iPad Maxi, con un tamaño de pantalla de 12,9 pulgadas. El objetivo de Apple con este nuevo diseño sería competir con los ultrabooks y los Chromebooks de Google.

El rumor se quedó aquí, porque la mencionada web ha cometido algunos resbalones en los últimos tiempos, con anuncios sobre el iPhone que luego no se han cumplido. Además las últimas fotos filtradas señalan que el próximo iPad 5 será un iPad estándar de 9,7 pulgadas, pero con una pantalla un poco más grande al reducir el tamaño de los bordes. De hecho, su diseño estaría inspirado en el iPad mini.

Sin embargo, la mecha volvió a encenderse el pasado mes cuando The Wall Street Journal, un periódico de prestigio, y además americano, señalaba que Apple estaría probando un iPad con una pantalla "ligeramente menor de las 13 pulgadas".

La cosa se ha vuelto seria, por eso MacRumors ha encargado a la empresa de diseño CiccareseDesign la creación de un "iPad virtual" de 12,9 pulgadas, para poder compararlo con el iPad 5 de 9,7 pulgadas, y el iPad mini de 7,9 pulgadas. El resultado es espectacular:

iPad Maxi. MacRumors

También lo podemos ver comparado con el actual MacBook Air de 13 pulgadas:

iPad Maxi. MacRumors.

Para crear su visión del iPad Maxi, MacRumors ha aplicado el diseño de iPad Mini, y lo ha aumentado a las consabidas 12,9 pulgadas. Este nuevo formato tiene un borde más fino, que se aprecia en la imagen con el MacBook Air.

Si Apple mantiene la actual pantalla Retina de los iPad más modernos (2048x1536 píxeles) con 264 ppi (puntos por pulgada) al aumentar la pantalla sin subir la resolución la densidad de puntos se reduciría a 198 ppi. Para mantener los actuales 264 ppi de las pantallas Retina tendría que usar una resolución de 2712x2048 píxeles, para lo cual necesitaría un chipset gráfico realmente potente.

Lo cierto es que la tendencia actual consiste en reducir el tamaño de las tablets, pero un modelo de 12,9 pulgadas sería muy bien recibido en entornos profesionales, y en usuarios que no sacan su tablet de casa. El tamaño de pantalla adicional sería mucho más cómodo para ejecutar apps de diseño gráfico, leer comics, revistas o periódicos, ver películas, o jugar a juegos con una gran calidad de imagen.

Se espera que Apple anuncie nuevos iPad el próximo mes de septiembre. Veremos si el iPad Maxi está entre ellos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores