Logo Computerhoy.com

Si tienes un Kindle, cuidado al conectarlo a Windows 10

Si tienes un Kindle, cuidado al conectarlo a Windows 10 Anniversary
Usuarios de los lectores de ebooks Amazon Kindle informan de cuelgues y Pantalla Azul de la Muerte al conectarlos a un PC con Windows 10. ¿Te ha ocurrido?

La última gran actualización de Windows 10, conocida popularmente con el nombre de Anniversary Update porque tuvo lugar un año después del lanzamiento del sistema operativo, sigue ocasionando algunos problemas entre los usuarios.

Ya hablamos hace unos días del cambio de codec que inutilizaba millones de webcams. Ahora se ha detectado un extraño e importantebug que afecta a los lectores de ebooks Amazon Kindle, cuando se conectan a un PC con Windows 10 actualizado. Extraño, porque sólo parece afectar a los lectores Amazon Kindle. E importante, porque produce el bloqueo del sistema operativo y la aparición de la temida Pantalla Azul de la Muerte:

Si tienes un Kindle, cuidado al conectarlo a Windows 10 Anniversary

Amazon Kindle a partir de 80€

Numerosos usuarios del foro de Microsoft han informado del cuelgue del ordenador al conectar su lector Kindle al PC a través del cable USB para introducir contenido, actualizarlo o recargarlo. Al parecer ocurre con los lectores Kindle Paperwhite y Kindle Voyage, pero de momento no se conocen casos que afecten al nuevo Kindle Oasis:

Tampoco hay un patrón de fallos definidos. A algunos usuarios se les bloquea el ordenador si conectan el Kindle a un puerto USB 3.0, pero no si usan un puerto USB 2.0. Otros tienen problemas con todos. Por lo visto si realizas la conexión usando un hub USB, se resuelve problema. Otra solución es conectar el Kindle con el ordenador apagado y luego encenderlo, pero no funciona siempre.

Al parecer se trata algún tipo de incompatibilidad con alguna marca de chipsets USB. Microsoft ha confirmado en un comunicado que está al tanto del problema, y que lo corregirá en próximos parches, pero de momento en la actualización que se produjo ayer, no está arreglado.

Si tienes un lector de ebooks y vas a conectarlo a un ordenador con Windows 10 a través de USB, recuerda cerrar todos los programas y guardar los datos antes de llevarlo a cabo.

[Fuente: ExtremeTech]

Cómo configurar el modo reposo en Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.