Logo Computerhoy.com

Las 4 características de iOS 16 que tienes que desactivar si no quieres acabar con tu tarifa de datos

El indicador de batería clásico volverá con el iPhone 14 Pro

Macrumors

Vamos a ver las cuatro características que tienes que desactivar en tu iPhone con iOS 16 si lo que quieres es ahorrar datos de tu tarifa y llegar con soltura a fin de mes.

Apple presentó sus nuevos iPhone hace un par de días y, de hecho, todavía estamos en proceso de analizar los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Eso sí, estos dispositivos no llegaron solos ya que se presentó el nuevo Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra. Pero la guinda de todo esto ha sido iOS 16.

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple se ha lanzado para una gran cantidad de terminales iPhone compatibles, aunque no a todos los dispositivos les ha sentado de la misma manera. Y, es que, por lo que se ha estado viendo a lo largo de estos días iOS 16 tiene algunos problemillas que todavía hay que solucionar.

Algunos de esto problemas con iOS 16 no son tan drásticos o tienen que ver con errores como bugs, simplemente se trata de que, ahora, la nueva versión del sistema operativo de móviles de Apple cuenta con ajustes nuevos. Entre estos ajustes se encuentran los pensados para mejorar la navegación móvil utilizando datos.

Vamos a ver en detalle estos ajustes porque hay cuatro en concreto que es recomendable que desactives para así no terminar con tu tarifa de datos. Lo primero y lógico es que hay que tener iOS 16 instalado en el teléfono, pudiendo ser en los nuevos equipos presentados o en los terminales iPhone compatibles con esta nueva versión del sistema operativo.

Ajustes que tienes que desactivar en iOS 16 para que tu iPhone no devore tus datos

La primera característica que tienes que desactivar en tu iPhone con iOS 16 es la copia de seguridad mediante los datos del teléfono móvil. Para hacer esto tienes que ir a los ajustes, buscar iCloud y dentro de iCloud buscar las opciones de copia de seguridad para luego desactivar la subida mediante los datos móviles del iPhone.

Pasamos a la siguiente característica que se trata de la subida de fotografías mediante los datos móviles del iPhone. En iOS 16 esta característica se mantiene en el mismo lugar: ajustes, Fotos y por último datos móviles. Aparecerán dos opciones, lo mejor es desactivar ambas para así evitar que se usen los datos móviles de forma excesiva.

Saltando a la tercera característica de iOS 16 que tienes que desactivar: las actualizaciones de aplicaciones de la App Store mediante datos móviles. Para esto tienes que ir a los ajustes, App Store y desactivar la actualización de las apps utilizando los datos móviles. Ahora solo nos queda la última característica que hay que desactivar en los iPhone de Apple.

Ver películas y series en el iPhone es algo muy común, pero muchas veces se hace con los datos móviles y en alta calidad lo que hace que se agoten muy rápido. Para desactivar esto hay que ir a los ajustes de iOS 16, TV y ahora tocaría elegir entre Alta calidad y Automático. Lo recomendable es que la característica está en automático ya que gastará menos datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone