Logo Computerhoy.com

Ahora es el peor momento para comprarse un iPhone: estos son los motivos

iPhone 13 Pro Max en color verde alpino

Unsplash

Hay mucha gente que en verano se anima a cambiar de móvil. Entre las opciones tenemos decenas de marcas y centenares de modelos. Para todos aquellos que quieran elegir entre el catálogo de Apple, hay motivos para esperar unas semanas antes de desembolsar el dinero... según los expertos.

Septiembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que también lo está el nuevo y esperado iPhone 14 de Apple. O eso nos dice la experiencia. Apple suele anunciar sus nuevos modelos de iPhone en septiembre y los lanza pocas semanas después.

Pero, incluso si no te importa tener el iPhone más nuevo, hay buenas razones según los expertos para ser paciente antes de soltar los 800 euros que cuesta ahora mismo un iPhone 13 (el 13 Pro se va a los 1.100 €).

Si Apple mantiene su patrón actual, es probable que anuncie el iPhone 14 en la primera quincena de septiembre junto con iOS 16 y lo lance en la segunda quincena. Por ejemplo, Apple presentó el iPhone 13 el 14 de septiembre antes de ponerlo en las tiendas el 24 de septiembre.

El calendario y las fechas fueron similares para el iPhone 11, el iPhone 8 y los modelos anteriores. De ahí que nos podamos fiar de la historia en este caso.

Dicho esto, ha habido algunas excepciones. El iPhone 12 y el 12 Pro se lanzaron en octubre de 2020, mientras que el 12 Mini y el 12 Pro Max estuvieron disponibles en noviembre de ese mismo año. El iPhone X también se lanzó en noviembre de 2017.

En cuanto a lo que se puede esperar del iPhone 14, los rumores indican que el modelo Pro podría tener una cámara principal mejorada de 48 megapíxeles y un nuevo aspecto sin notch. También se rumorea que Apple lanzará un nuevo tamaño más grande del iPhone 14 estándar. 

Aun así, ¿no te importa tener el iPhone más nuevo? Aun así deberías esperar. Apple suele reducir los precios de los modelos de iPhone anteriores cuando presenta nuevos modelos, como hizo con el iPhone 12 el año pasado.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

El iPhone 12 de 64 GB, por ejemplo, tuvo una rebaja de precio a 700 euros desde los 800 que tenía tras el anuncio del iPhone 13. El iPhone 11, por su parte, bajó a 500 euros en 2021.

El lanzamiento del iPhone de este año podría ser incluso mejor para aquellos que prefieren ahorrar dinero en un modelo más antiguo. Si Apple sigue el patrón de 2021, probablemente mantendrá el iPhone 12 y el 12 Mini en su línea y bajará el precio del Mini a 500 euros.

Apple Watch Series 7

Si realmente necesitas un iPhone ahora mismo, ya que no todo el mundo está en condiciones de esperar, considera la posibilidad de comprar un iPhone reacondicionado.

Apple ofrece modelos reacondicionados en su página web con un año de garantía. Y aseguran que estos dispositivos de segunda mano se inspeccionan, se limpian e incluyen la opción de ampliar el servicio al cliente con un plan AppleCare.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone