Logo Computerhoy.com

Alternativas a las nuevas AirTag de Apple si tienes un móvil Android

Samsung Smartthings tracker

Apple ha presentado por fin sus propios rastreadores, los Air Tags. Estos dispositivos se han convertido al instante en la mejor opción para los dueños de un iPhone, pero ¿qué opciones tiene los usuarios de Android?

En la presentación de ayer por la tarde, Apple presentaba los Air Tags de los que tanto habíamos oído hablar durante meses en filtraciones. Es una novedad importante para el ecosistema de la marca, pero no son los primeros rastreadores del mercado, compañías como Tile, Chipolo o Samsung llegaron antes.

Los localizadores de Apple se han convertido de forma inmediata en el sistema perfecto para los usuarios de iPhone por sus cualidades. Los Airtags utilizan la conexión Bluetooth 5.0 LE para ser encontrados si pierdes el objeto al que colocaste ese pequeño rastreador. Esta señal es de bajo consumo y solo tiene un alcance de poco más de 10 metros. 

Aún así, su principal ventaja radica en que si perdemos el objeto más lejos, se puede localizar utilizando la función Modo Perdido y creando una red de búsqueda con los más de 1.000 millones de iPhone y iPad que hay activos en el mundo, de forma anónima. Además, si tienes un iPhone 11 o iPhone 12 utiliza la banda ultraancha de estos móviles para localizar con total precisión de centímetros, el lugar dónde se encuentra.

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

El uso y el paso del tiempo van pasando factura al rendimiento de tu móvil. Hemos recopilado algunos trucos para agilizar el funcionamiento del dispositivo y que vuelva a estar como nuevo.

Más información

El anuncio de los AirTags esta semana, supone un golpe importante en el mercado de dispositivos de localización donde otras empresas perderán terreno entre los usuarios con un iPhone. La marca Tile ya denunció a Apple por este motivo el año pasado alegando competencia desleal. 

No obstante, estas marcas siguen siendo la mejor opción para el mercado de teléfonos Android y cuyos precios suelen ser más asequibles. Los nuevos AirTags de Apple, que saldrán a la venta el 30 de abril a un precio de 35 euros.

Tile, el principal fabricante

La marca Tile ofrece un amplio catálogo de rastreadores para todo tipo de consumidores. Si pierdes el bolso, las llaves, el mando a distancia en casa o, incluso, la mascota, los rastreadores de Tile te ofrecen variedad de sobra para encontrarlo desde el teléfono con su aplicación.

Tile Pro

Tile

Dependiendo del modelo la distancia de búsqueda es mayor o menor, por ejemplo, el Tile Pro alcanza los 60 metros. Incluyen baterías reemplazables y alarmas de gran volumen para encontrar el objeto gracias al sonido, pero si tienes una mascota mejor no usar esta función.

Para los usuarios de Android, la principal ventaja es la compatibilidad con los dispositivos de Google como los altavoces con el asistente virtual del gigante de internet. Con un sencillo botón podemos activar el rastreador rápidamente. También es compatible con fabricantes de relojes deportivos como Fitbit para poder buscar las llaves con la pulsera de actividad si no llevas el móvil encima.

Precio del Tile Pro: 31, 29 euros

Samsung Galaxy SmartTag

Samsung SmartTag+

Samsung

Samsung también ha decidido sumarse al carro de estos aparatos de rastreo como Apple y ofrecer una solución más personal para aquellos que tengan un teléfono Galaxy. Los SmartTags se pueden equiparar a los AirTags por incluir la tecnología de banda ultraancha que ofrece una geolocalización más precisa que la conexión Bluetooth.

Frente a esta gran ventaja, estos modelos cuentan con una importante desventaja, solo funcionan con móviles de la marca coreana y solo unos pocos modelos incluyen sensores de banda ultraancha. Esto quiere decir, que estamos ante una propuesta muy inicial de la empresa que pueden aprovechar al máximo unos pocos usuarios, con el tiempo acabará despegando más.

Precio del Samsung Galaxy SmarTag: 39,91 euros

Chipolo

Chipolo One Spot

Chipolo

Los dispositivos de rastreo de Chipolo son la opción más barata del mercado, pero no por ello menos interesante. Su rango de localización es de 18 metros y cuentan con una alarma de gran volumen, pero su mejor cualidad viene de la mano de Apple otra vez. 

La compañía de la manzana ha anunciado recientemente que extiende su aplicación Find My a otras marcas. Es decir, no solo se pueden usar con los nuevos AirTags y productos de Apple, esta aplicación para rastrear objetos también podrá encontrar localizadores de otras marcas que hayan adaptado su código a las condiciones de Apple. Si tienes un iPhone y un Android en casa puedes aprovechar que los Chipolo One Spot son compatibles con ambos sistemas operativos. 

Precio del Chipolo One Spot: 24 euros

Curve

Curve localizador Vodafone

Vodafone

La última opción que te damos es Curve, el localizador de Vodafone que utiliza un sensor GPS y permite integrar una tarjeta Smart SIM de Vodafone. Se trata de una opción algo más avanzada y cara pues para aprovechar todo su potencial se necesita pagar una suscripción mensual, además del propio precio del aparato.

Otra pega es que su batería solo dura una semana. Si tienes algo muy importante que te da miedo perder, una mascota que suele desaparecer o una persona mayor con problemas de memoria esta solución puede ser la más completa. 

Precio de Curve: 20 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung