Logo Computerhoy.com

Los análisis de tecnología y videojuegos que más nos han gustado en marzo

top análisis marzo

Estos son los dispositivos que más nos han gustado este mes de marzo, los móviles, tablets, juegos o portátiles que tienen algo especial que nos ha flipado y nos ha hecho disfrutar muchísimo el proceso de review.

¡Estrenamos una nueva sección! Como ya te has podido dar cuenta si nos sigues habitualmente, en ComputerHoy publicamos un montón de análisis cada mes. 

Tienes todos ellos en la sección correspondiente para echarles un ojo y cada vez publicamos más en nuestro canal de YouTube, pero aunque hay algunos dispositivos muy buenos, eso no significa que nos lo hayamos pasado "bien" con él.

Por eso, a partir de este momento inauguramos una sección mensual en la que, el último día de cada mes, os contaremos cuáles son los dispositivos con los que mejor lo hemos pasado. Puede ser por la cámara, por la pantalla o por el motivo que sea. Dicho esto... ¡empezamos!

Oppo Find X5 Pro

Se trata del último tope de gama de la compañía china y lo cierto es que es realmente ambicioso, pero si por algo nos ha enamorado es, sin duda, por las cámaras.

Tiene dos sensores IMX 766 de Sony tanto para el angular como para el gran angular y eso permite unas imágenes con nitidez y textura en ambos angulares, pero también con una muy buena colorimetría.

Está acompañado por un telefoto 2x que se nos queda un pelín corto en este rango de precio, pero bueno, en general nos ha flipado salir a hacer fotos con él porque se defiende genial en todos los escenarios y cuenta con un muy buen procesado del color gracias al chip MariSilicon.

Xiaomi 12 Pro

Aquí creo que podemos hablar de un móvil bastante equilibrado y un muy buen ejemplo de cómo Xiaomi va a afrontar la gama premium a partir de ahora.

Que sí, que ha subido de precio hasta los 1.100 euros, pero tenemos un Snapdragon 8 Gen 1 en el interior, una pantalla LTPO con hasta 120 Hz de frecuencia y un sistema de sonido que es espectacular.

Para consumir contenido es un móvil que me ha encantado, pero también es buenísimo para hacer fotografías con el sensor prinicpal. Es el Sony 707 de 50 megapíxeles que, gracias tanto a la calidad del sensor como al procesado, te va a permitir capturar lo que quieras en cualquier situación. 

Ya digo, nos ha flipado, pero Xiaomi, hay que meter cositas como certificación IP68 cuando estás cobrando más de 1.000 euros por un móvil.

Razer Blade 17

Pero bueno, no solo hemos analizado teléfonos y Razer nos cedió uno de sus últimos portátiles para poder hacer una prueba. 

Es una unidad prototipo del Blade 17 en la configuración con la pantalla QHD a 240 Hz y el rendimiento es una auténtica pasada.

En el interior tenemos lo último de Intel, memoria DDR5, SSD PCIe 4 y la espectacular Nvidia RTX 3080 Ti. He estado jugando a tope a juegos como Control o God of War, ambos con más de 60 fps en resolución 1.440p y también puede sin despeinarse con Cyberpunk 2077.

Los altavoces nos han sorprendido, la calidad de construcción es buenísima y algo que me ha gustado mucho es el disipador. De hecho, aquí lo tengo con sus tres ventiladores. Eso sí, prepara 4.300 euros, que es lo que cuesta este modelo.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Y hablando de cosas ambiciosas, no puede faltar a la cita de los cacharros que nos han flipado en marzo la tablet más TOP de Samsung.

Es una tablet con una pantalla de 14,6” con resolución de 2.960 x 1.848 píxeles y con un refresco de 120 Hz. Tiene un sonido excelente y podría parecer la caña para consumir contenido, pero realmente está más enfocada a un uso más profesional.

Tiene el Snapdragon 8 Gen 1, una cámara frontal que te sigue en las videollamadas y el notch frontal se hace raro en una tablet, pero al final te olvidas de que está ahí.

Si la acompañas con un teclado y un ratón, vas a tener un muy buen equipo para currar.

BOSE QC45

Y algo que siempre viene bien son unos auriculares con cancelación de ruido. Este mes no hemos analizado tantos como en meses anteriores, pero sí cayeron en nuestras manos los Bose QC45.

Tienen cositas que mejorar ya que el modo alerta no pausa la música, no tenemos varios niveles de cancelación activa ni el códec aptX, pero tenemos una comodidad extrema y una muy buena cancelación de ruido.

En serio, es de esos cascos que te puedes poner durante horas porque no los vas a notar en las orejas y es el prinicpal motivo por el que este modelo nos ha gustado mucho.

Y ojo porque, como ya sabes, HobbyConsolas es nuestra web hermana más enfocada a los videojuegos y las cositas más gaming y también han tenido un marzo muy, muy movido.

Si eres jugón te va a alegrar saber que Ghostwire ha salido más bien que mal y, aunque tiene cositas mejorables, se trata de un soplo de aire fresco en el género de los shooters en primera persona.

Eres un tío que tiene que usar sus poderes para avanzar por una Tokio donde todos los humanos se han volatilizado y donde habrá que luchar contra monstruos de pesadilla basados en el folclore y los mitos japoneses.

Es divertido, se ve genial y lo tienes tanto en PC como en PS5. Eso sí, en la consola de Sony tienes el extra del Dualsense, que siempre aporta un poquito.

Tunic también les ha flipado. Este está en PC y Xbox dentro de Game Pass y era un juego que muchos llevábamos años esperando. 

El combate puede ser algo sencillo, pero sus virtudes sobrepasan por mucho sus defectos y tenemos un juego divertido, desafiante y con un gran arte tanto visual como sonoro.

Vaya, que a mi compañero Alberto Lloret le ha flipado y le ha dado un 90.

Y algo que también han probado nuestros compis de Hobby es el Nacom MG-X Pro, un adaptador que convierte tu móvil Android en una consola de juegos para disfrutar tanto de los juegos nativos del sistema como de Game Pass, Stadia o GeForce Now.

Tiene el esquema de controles del mando de Xbox, es comodísimo en la mano, la conexión es por Bluetooth y es compatible con móviles de hasta 6,7”.

Cuesta 100 euros y no es barato, pero sí muy ergonómico y su goma texturizada junto al sistema de sujeción tipo cepo aseguran bastante bien el móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.