Logo Computerhoy.com

Android Auto se olvida de contestar llamadas y de momento no hay solución

Android Auto

DepositPhotos

Google se enfrenta a otro problema en Android Auto y, es que, ahora los usuarios han empezado a reportar que las llamadas no funcionan correctamente.

Los problemas con Android Auto parecen no tener fin, en las últimas semanas el sistema operativo de Google para vehículos ha sufrido una cantidad ingente de inconvenientes que ha hecho que los usuarios muestren públicamente sus quejas hacia los de Mountain View. Y, es que, estos problemas entorpecen en gran medida la experiencia de conducción.

Android Auto que, en un principio, llegó para ofrecer una sensación de control total a la hora de conducir se ha convertido en un rompecabezas para muchos usuarios. Hasta el momento los problemas eran inconvenientes menores en muchas situaciones como, por ejemplo, el dejar sin conexión a internet a algunos móviles.

Sí, al conectar el dispositivo móvil a Android Auto lo que ocurría es que la conexión a internet se veía bloqueada y, por tanto, las acciones clásicas de esta aplicación como el poder reproducir música desde servicios como Spotify o YouTube Music se veían completamente bloqueados y no se podían utilizar.

Los de Google son conscientes de estos problemas y, de hecho, en un comunicado que han hecho se ha visto que ya están trabajando en solucionar los diferentes problemas que acarrean a Android Auto. Pero este comunicado salió antes de la llegada de un nuevo problema a este sistema operativo para vehículos.

Algunos conductores han empezado a reportar que Android Auto ignora las llamadas que les llegan durante la conducción. Vamos, que no contesta estas llamadas y, por tanto, una de sus principales características queda completamente en desuso. Este problema les afecta de una manera muy concreta.

Y, es que, a la hora de contestar la llamada el audio de la conversación no va a los altavoces del vehículo; en su lugar va directo a los altavoces del móvil. El hecho de que el sonido salga por los altavoces del móvil hace que la conversación sea mucho menos agradable y, es que, normalmente el sonido de estos altavoces está situado en los mínimos.

Eso sí, este problema no ocurre en todas las llamadas. Lo que comentan los usuarios es que resulta bastante aleatorio y, algunas llamadas salen desde el altavoz del móvil, mientras que otras se escuchan por los altavoces del vehículo. Por el momento no hay ninguna solución a este problema.

De hecho, lo que están haciendo muchos usuarios es tener siempre el volumen del móvil alto durante la conducción para así poder escuchar correctamente la llamada si es que se reproduce por los altavoces del dispositivo. Habrá que ver si los de Google tienen bajo la manga una solución a este problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.