Skip to main content

Viaje al pasado: Android TV volvería a llamarse Google TV, según un rumor

Android TV Box de 2018

06/05/2020 - 09:06

Es algo habitual que las marcas se vayan reinventando y que las compañías le den un nuevo nombre a un producto ya conocido. Esto es lo que se rumorea que podría pasarle a Android TV, el sistema operativo de Google para muchas televisiones cambiaría de nombre en breve. 

Lo curioso es que ese nombre que Google quiere darle a este software ya se probó en el pasado. El gigante de internet cambiaría la marca Android TV por Google TV tal y como explican en 9to5Google. Este nombre, como decimos, no es nuevo, era la marca que tenía este software antes de convertirse en Android TV, por lo que daría la sensación de estar retrocediendo en el tiempo.

El rumor no indica que vaya a producirse ningún cambio a parte del nombre, por lo que suponemos que las funciones y características de este sistema operativo seguirían siendo las mismas y se mejorarán en futuras actualizaciones. Tampoco se conoce aún si el cambio de nombre será sólo para los nuevos televisores que integren este software o también se producirá en los anteriores. 

Los cambios en las distintas marcas de esta empresa no son algo nuevo, a lo largo del tiempo hemos visto como Android Market pasó a llamarse Google Play, también Android Wear acabó dejando paso a Wear OS. Hace poco conocíamos la noticia de que Hangouts Meet se convierte en Google Meet

La tendencia indica que la compañía pretende que todos sus productos lleven la marca Google en el nombre, como si se tratara del sello corporativo para que todos los usuarios reconozcan a quien pertenece esa aplicación. Hangouts Chat también se ha convertido en Google Chat en las últimas semanas.

¿Significa esto que Android, el sistema operativo para móviles también se renombrará como Google? Según la información aportada por 9to5Google, indica lo contrario, Google asegura que la marca Android no va a ninguna parte y seguirá siendo parte de la compañía y de muchos nuevos terminales. Además hay que recordar que por el momento el cambio de Android TV es sólo un rumor.