Logo Computerhoy.com

Una de las aplicaciones de Android menos utilizadas en la actualidad también cambiará su diseño para adaptarse a Material You

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

La llegada de Android 12 se espera para otoño de este año y Google se está poniendo las pilas a la hora de actualizar aplicaciones a la nueva estética de Material You. La última aplicación en recibir un nuevo diseño sería la de contactos.

Google anunció hace unos meses que Android 12 sería la nueva versión de su sistema operativo. Entre todas las mejoras y ventajas que llegarán con esta actualización una de las que más destaca es el nuevo diseño general de todo el sistema operativo.

Y, es que, la renovación en cuanto a la estética de Android apunta a ser uno de los cambios más drásticos de los últimos años en cuanto a diseño. Google apuesta por la utilización de paletas de colores y un diseño que se adapte a cada momento.

El nombre que le han puesto los de Mountain View a este nuevo estilo de diseño es Material You y que vendría a ser el sucesor natural de Material Desing. Puede que en un primer vistazo los cambios no parezcan demasiado drásticos, pero guardan cierta complejidad.

Google han ido lanzado varios pequeños adelantos acerca de este nuevo diseño y lo último en ser mostrado es lo que se espera en la aplicación de contactos. Sí, parece que esta aplicación también sufrirá cambios en cuanto a diseño.

Una de las aplicaciones de Android menos utilizadas en la actualidad también cambiará su diseño para adaptarse a Material You

9ToGoogle

Lo cierto es que resulta curioso el cambio que ha experimentado esta aplicación. Pese a no ser una de las apps más visitadas, Google la ha modificado para que esté a la altura del resto del sistema. El principal cambio que se observa es que ahora todo es más redondeado.

La aplicación tiene un diseño menos agresivo, las esquinas a nivel general se han redondeado y los colores son mucho más pasteles que antes. Además, los colores de acento cambiarán dependiendo del que haya puesto el usuarios en la configuración del terminal.

Este es uno de los primeros cambios que se espera dentro de Android 12, no será el único y todo saldrá a la luz en otoño de este año. El plan de actualización por parte de Google va a buen ritmo y los usuarios más valientes ya están probando las versiones beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5