Skip to main content

Aplicaciones Android y otras mejoras que llegan a Windows 11 en su nueva actualización

Windows 11

Unsplash

26/01/2022 - 22:46

La actualización de febrero de Windows 11 tiene como cometido el traer nuevos diseños a la barra de tareas y al bloc de notas, pero también integrar las aplicaciones Android en el sistema operativo de Microsoft.

La llegada de Windows 11 a los ordenadores no fue muy bien recibida por muchos usuarios y, es que, los problemas del lanzamiento, así como la incompatibilidad con equipos recientes hicieron que la experiencia general fuese mala.

Eso sí, ha pasado ya el tiempo necesario como para que, ahora, Windows 11 empiece a ser el sistema operativo que los ordenadores se merecen. Las novedades no dejan de llegar y, lo cierto, es que con cada nueva actualización los errores se reducen.

La nueva actualización de febrero promete traer grandes novedades. Entre todas esas nuevas características que llegarán a lo largo del segundo mes del año destacan varias como, por ejemplo, el rediseño del bloc de notas.

VIDEO

Mejorar el rendimiento de Windows 11

Sí, Microsoft por fin se ha dignado a actualizar la apariencia de su bloc de notas. Esto hará que, a partir de ahora, esta aplicación tenga un diseño mucho más actual y acorde a todos los cambios que ha experimentado el sistema operativo de Microsoft.

Entre los cambios destaca el hecho de que, ahora, las aplicaciones de Android estén por fin disponibles en Windows 11. Sí, una de las características más llamativas del sistema operativo llega meses más tarde de forma global.

Eso sí, no hay que celebrar todavía y, es que, esta característica será lanzada de manera pública, pero será preliminar y, por lo tanto, se irá mejorando conforme más actualizaciones se lancen para el sistema operativo.

Lo aconsejable es tener las expectativas rebajadas en cuanto la posibilidad de instalar aplicaciones Android en Windows 11, puede que justo la que esperas que se pueda instalar no esté disponible en el sistema operativo.

Además del nuevo diseño del bloc de notas y de las aplicaciones Android en Windows 11, también se mejorará el diseño y funcionalidad de la barra de tareas. Y, es que, este elemento sufrió un cambio drástico que gustó a muchos usuarios.

El cambio en cuestión fue quitar la opción de anclar cualquier elemento a esta barra, ahora parece que Microsoft ha recapacitado y permitirá que los usuarios puedan anclar cualquier elemento y, con ello, el sentido vuelva a sus vidas.

No hay una fecha concreta para la actualización por parte de Microsoft, aunque se espera que sea en los primeros días del mes. Habrá que estar atentos para comprobar que todas estas novedades llegan a Windows 11.

ROG Zephyrus M

ROG Zephyrus M

El ROG Zephyrus M es uno de los portátiles potentes con mejor diseño que podemos encontrar. Pesa menos de 2 kg y cuenta con un diseño todoterreno sin las estridencias de las luces RGB y con potencia suficiente para mover cualquier tipo de juego con tecnología ray tracing.

Y además