Logo Computerhoy.com

Aplicaciones innecesarias que deberías eliminar de tu móvil ahora mismo

Un usuario probando un smartphone Samsung Galaxy S10.

Lo más probable es que tengas el móvil lleno de aplicaciones, algunas de estas no sirven para nada y lo mejor es que las desinstales ya mismo.

Menos es más y esto se puede aplicar a cualquier tipo de situación, incluso a los teléfonos móviles. De hecho, es recomendable tener las aplicaciones justas en lugar de contar con una gran cantidad de elementos que, al final, no sirven demasiado a lo largo del día a día. Y, es que, a veces, estas aplicaciones ya se integran dentro del teléfono.

Las compañías como Samsung, realme, Xiaomi o, incluso, Google dotan a sus dispositivos móviles de características integradas dentro del propio teléfono que sirven como una navaja suiza y, es por ello, que lo mejor es no instalar aplicaciones de terceros para que realicen la misma función.

Hemos tenido en cuenta todo esto para aconsejaros con ciertas aplicaciones que se suelen instalar y que en verdad solo sirven para ocupar espacio. Es posible que, en algunos casos, no estéis de acuerdo o que, por ejemplo, creáis más conveniente tener ese extra de la aplicación instalada. Al final, cada móvil es un mundo y cada usuario una galaxia.

Empezamos por los lectores de códigos QR. Estos códigos están cada día más de moda debido a la pandemia, pero no hace falta tener una aplicación específica para ellos. La propia aplicación de Google integra Google Lens que es capaz de leer estos códigos y de hacer muchas cosas más. Además, es más fiable a nivel de seguridad que una app cualquiera.

La siguiente aplicación es la más controvertida de la lista: Facebook. La red social de Meta se puede ver y consultar perfectamente desde el navegador. De hecho, al hacerlo de esta manera se recopilarán menos datos y el consumo de batería será menor. Además, puede que incluso termines por dejar de utilizarla y eso siempre es algo beneficioso.

Otra aplicación que suele rondar los teléfonos móviles son las apps dedicadas a escanear fotos y convertirlas a PDF. Pese a que pueda parecer algo práctico, la realidad es que acabas haciendo el doble de trabajo: una foto con la app, ajustar los bordes y luego ver si ha quedado bien. Lo mejor es directamente hacer una foto con la cámara nativa que siempre será mejor.

Aplicaciones de utilidades como la linterna también se merecen estar fuera del dispositivo móvil. Sí, cada vez son menos populares. Pero siempre queda alguna persona que tiene instalada esta aplicación dentro del teléfono y, la verdad, no sirve para nada teniendo en cuenta que desde la barra de notificaciones se puede activar esta opción.

Para terminar lo recomendable es eliminar cualquier aplicación que venga con el teléfono y que no sea útil. Esto incluye tanto a las de Google como Play Películas o Play Music si utilizas servicios como Spotify o Netflix. Todo lo que no sea de utilidad, pero esté instalado en el teléfono ha de ir fuera o, al menos, deshabilitado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS