Logo Computerhoy.com

Apple anuncia grandes retrasos en la entrega de los iPhone 14 Pro y Pro Max debido al bloqueo COVID en China

Compra online

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple advierte que la creciente demanda de la gama alta de iPhone y las duras restricciones chinas en relación al coronavirus retrasarán los tiempos de entrega hasta un mes.

Parece que volvemos a tener malas noticias para Apple y esta vez las bajas ventas no se van a deber a una baja demanda como ya hemos visto con el iPhone 14 Plus, si no a las duras restricciones de China en relación a la alta incidencia de coronavirus que vive el país en la actualidad.

Y es que, Apple ha confirmado que la planta de Foxconn en Zhengzhou, conocida como la ciudad del iPhone por la cantidad de smartphones que generan, está operando a una capacidad bastante  inferior, ya que las restricciones relacionadas con el coronavirus han afectado al ensamblaje de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El gobierno de la localidad ordenó el cierre de la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, donde se encuentra esta principal planta de producción de iPhone de Foxconn, del 2 al 7 de noviembre (debería reabrir mañana). La planta produce cuatro de cada cinco teléfonos iPhone de la actual generación, según informan analistas y emplea a unas 200.000 personas.

"Las restricciones de COVID-19 han afectado temporalmente a la instalación de ensamblaje principal del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max situada en Zhengzhou, China. Esta está operando a una capacidad significativamente reducida. Como hemos hecho a lo largo de la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores de nuestra cadena de suministro", explican.

Grandes retrasos de entrega de los iPhone 14 Pro y Pro Max a un paso de la campaña de Navidad

La advertencia llega en un momento clave para Apple, ya que la compañía, como muchas otras, se prepara para la temporada de compras navideñas y, desde luego, esta es la peor noticia que podrían recibir.

Aunque la compañía no revela qué está haciendo para tratar de paliar esta situación, el analista Ming-Chi Kuo revela que Foxconn podría ampliar su producción de iPhone en la India para satisfacer la inminente demanda de estos meses.

El gigante tecnológico ya lo ha advertido y afirma en un comunicado que los envíos del iPhone 14 Pro y Pro Max serán más bajos de lo previsto anteriormente y "los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir los productos." Se espera que los tiempos de entrega se sitúen entre las 3 semanas y el mes.

Tim Cook ya lo confirmó en la reciente llamada de beneficios del mes pasado, afirmando que el suministro para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ha sido restringido desde su lanzamiento. "Seguimos estando limitados hoy en día, por lo que estamos trabajando muy duro para cumplir con la demanda", añadió.

Se espera que con esto la producción de iPhone en la India crezca en hasta un 150 % para suplir la demanda de unos smartphones que se quieren coronar como número uno esta Navidad (pese a las bajas estimaciones de ventas a nivel mundial), ya que en cuanto a especificaciones, lo tienen todo y Apple no está dispuesto a dejar pasar la ocasión.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone