Skip to main content

Apple anuncia una keynote para el 25 de marzo, presentará su plataforma televisiva

Keynote de Apple

11/03/2019 - 22:13

Apple ha comenzado a enviar las invitaciones para un nuevo evento que tendrá lugar en menos de dos semanas. Ya es oficial: la próxima keynote de Apple será el 25 de marzo, y todo apunta a que presentará su nueva plataforma de televisión en streaming.

Aunque la invitación no revela ningún contenido específico, si ofrece numerosas pistas que indican que el nuevo producto estrella de Apple que desvelará el 25 de marzo será su nueva plataforma televisiva en streaming alternativa a Netflix, con series y películas exclusivas de Apple.

¿Por qué es casi seguro que al fin descubriremos este nuevo servicio? En la invitación aparece, en grande, "It's Show time" (es la hora del show), una frase que se usa mucho en televisión. Además es el mismo eslogan que Apple utilizó en 2006, cuando presentó su dispositivo Apple TV.

Apple

De momento es poco lo que sabemos sobre esta enigmática plataforma de televisión en streaming de Apple.

Se ha confirmado que la compañía de Tim Apple (perdón, Tim Cook) está preparando sus propias series y películas, y también ha comprado los derechos de filmes y documentales ya rodados.

Así, por ejemplo, tiene los derechos en exclusiva de la película de animación Wolfwalkers, y del premiado documental The Elephant Queen.

Se rumorea que está rodando una serie de ciencia-ficción sobre la mítica saga La Fundación de Isaac Asimov, y otros proyectos secretos de directores y actores tan míticos como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Steve Carell, Ron Howard, Brian Grazer, Winfrey Oprah, Reese Witherspoon o Brie Larson (una serie sobre una agente de la CIA).

En total, Apple podría haber invertido alrededor de 1.000 millones de dólares en su plataforma de televisión.

También se ha comentado que las series y películas originales de Apple serán gratis para sus clientes (usuarios de iPhone, iPad y Apple TV), aunque además ofrecerá canales de pago con contenidos de terceros, al estilo HBO o Starz.

Apple también estrenará una nueva app que unificará todos estos canales y servicios, en un único lugar.

Aunque la plataforma de televisión en streaming de Apple será la estrella de la keynote del 25 de marzo, es poco probable que sea lo único que se presente.

Otros candidatos para estrenarse en el evento son sus gafas de realidad virtual, los nuevos iPad de 2019, así como nuevos AirPods 2 o la base de carga inalámbrica AirPower.

Tags:

#Apple