Skip to main content

Google estaría trabajando en una aplicación para iOS que facilitaría pasar de iPhone a Android

iPhone 12 de color blanco
N.Tho.Duc -

Unsplash

27/07/2021 - 19:23

Los últimos rumores apuntan a que Google estaría trabajando en una aplicación para iOS la cual habría sido desarrollada para facilitar la transición de iPhone a Android.

Cambiar de dispositivo móvil es una tarea realmente sencilla, aunque bastante tediosa. Eso sí, todo es simple cuando se da el salto de un terminal Android a otro Android o de un Android a un iPhone, pero a la hora de pasar de un dispositivo de Apple a uno con el sistema operativo de Google las cosas se complican.

La propia Apple cuenta con una herramienta que facilita el cambio de dispositivo cuando se abandona Android, pero Google no ofrecía una característica de este estilo hasta hace relativamente poco. Y, es que, parece que los de Mountain View están desarrollando una funcionalidad que permita realizar esto de la manera más sencilla posible.

Los rumores acerca de esta nueva característica llegan tras el análisis del código de la aplicación “Data Restore Tool”. En el código fuente de la aplicación aparecerían líneas que indicarían que Google estaría trabajando en una característica que permitiría cambiar de iPhone a Android sin problema.

En concreto lo que indican estas líneas es que Google tendría entre manos una aplicación desarrollada para iPhone y que serviría como una baliza para traspasar el contenido al teléfono Android. De hecho, en el código de la aplicación de Android lo que pone es que el usuario debe ir a la App Store y descargar la aplicación “Switch to Android”.

Esta aplicación todavía no ha hecho acto de aparición dentro de la tienda de aplicación de Apple, por lo que se presupone que está todavía en fase de desarrollo. El funcionamiento de esta aplicación en conjunto con Data Restore Tool en Android todavía no se ha definido, pues no hay datos acerca de los tipos de archivos que se pueden enviar desde iOS a Android.

Habrá que esperar hasta conocer todas las posibilidades de esta aplicación para iOS desarrollada para hacer más fácil la transición de iPhone a un teléfono Android. Google no ha hecho ningún comentario al respecto todavía.

La llegada de una aplicación de este estilo sería una buena noticia para los usuarios, pues poder cambiar de dispositivo tanto de Android a iOS como de iOS a Android de la manera más fácil posible siempre es una buena noticia.

Etiquetas:

#Google, #Android, #iPhone

Y además