Skip to main content

A Apple le sale bien la jugada y el iPhone 13 conquista China con 5 millones de reservas en un solo día

iPhone 13

23/09/2021 - 11:08

Los iPhone 13 triunfan en China el día que se han abierto las reservas y alcanzan los 5 millones de pedidos.

Llegan buenas noticias para Apple desde China. Empezar con buen pie el recorrido comercial de cualquier dispositivo siempre es importante y con los distintos modelos de la serie iPhone 13 parecen haberlo logrado. La venta anticipada ha sido todo un éxito y se han alcanzado hasta 5 millones de móviles pedidos en un día.

La relación entre Apple y China ha sido muy comentada en el último año desde un ángulo bastante controvertido. Las cesiones que ha tenido que realizar Apple ante el gobierno de ese país en cuestión de privacidad han levantado las sospechas de distintas ONG y hoy día siguen sin solventarse. Sin embargo, esto ha liberado al fabricante de trabas y los resultados así lo demuestran.

El iPhone 13 que se presentó hace unos días es un modelo con ciertas diferencias respecto al iPhone 12, aunque no una revolución en sí misma. Aun así, los números son claros y anuncian el éxito que ha alcanzado entre los consumidores chinos.

Según han informado en South China Morning Post, el precio ha sido clave en esta marea de reservas que ha agotado el primer lote de móviles y que, por tanto, provocará un leve retraso en los iPhone que vayan vendiéndose de ahora en adelante.

En caso de que no conozcas bien cómo son los iPhone 13, hemos grabado un unboxing con los cuatro modelos que te servirá como primer acercamiento mientras analizamos todas sus características.

Volviendo a los datos del país asiático, estos millones anunciados solo incluyen las reservas hechas a través de terceras empresas de comercio electrónico, no los pedidos que haya recibido Apple de forma directa en su tienda online, aclaran en Gizmochina.

Los planes eran que todos estos pedidos empezarán a enviarse a partir de mañana, pero ante la avalancha recibida, parece que se va a retrasar ligeramente la fecha. Ahora se habla de octubre, aunque no se ha confirmado cuándo será.

Mientras una empresa que triunfaba en el mercado chino con sus móviles de gama alta como es Huawei sigue sufriendo por el veto estadounidense, Apple ha conseguido que el gobierno chino no le ponga problemas y esto se puede observar en las sorprendentes cifras de pedidos que está acumulando.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple, #iPhone

Y además