Logo Computerhoy.com

¿Qué presentará Apple en la keynote “Far Out” de hoy?

Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Es el evento del año, o uno de los más importantes sin lugar a dudas. Apple va a presentar su nuevo smartphone, el iPhone 14, y junto a él esperamos una gran cantidad de anuncios. Esto es todo lo que sabemos.

Apple nos lo anunció hace muy pocos días, su esperado evento de septiembre tenía fecha y los artistas invitados eran los rumoreados: hablamos de la nueva familia de teléfonos, nuevo relojes inteligentes, nuevos auriculares... o eso creemos a escasas horas de la presentación.

Este evento, llamado Far Out (con relación a las estrellas, lo que ya nos indica algo), se celebrará el 7 de septiembre de 2022. El artista más esperado, por supuesto, el iPhone 14. Pero junto a él hay otros cuantos equipos que esperamos ver.

Más allá de iOS 16, lo único realmente novedoso de la compañía en tiempo, es hora de que Apple nos muestra sus nuevos terminales, de cara a dominar este final de año y parte del que viene. Tim Cook se juega mucho.

iPhone 14 y toda su familia

Empezamos el repaso hablando del producto más esperado de la conferencia Far Out de mañana. Apple tiene la obligación de renovar su smartphone estrella después de un año de iPhone 13. Este nos gustó mucho, pero la competencia ya está apretando.

Esperamos que Apple lance cuatro modelos diferentes sin una ausencia clamorosa. Estos son: iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro Max. De esta forma, Apple se cargaría su clásica iPhone Mini, para desgracia de los usuarios que quieren teléfonos pequeños.

iPhone 14

Depositphotos

Se espera que el iPhone 14 estándar tenga una pantalla de 6,1 pulgadas, pero algunas filtraciones aseguran que Tim Cook también presentará un nuevo iPhone 14 Plus con un panel un poco más grande, de 6,7 pulgadas. Pero no se descarta que se llame iPhone 14 Max.

Esto dejaría así la cosa: 

  • iPhone 14: de 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 (Plus o Max): de 6,7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: de 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Pro Max: de 6,7 pulgadas

Según todo lo que se ha hablado estos meses, el iPhone 14 Pro tendría el procesador A15 del actual iPhone 13, seguramente con algún núcleo más, o con algo más velocidad, para justificar el cambio entre generaciones.

Y solo los modelos Pro (tanto el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max) tendrían el nuevo A16, además de mejores cámaras, pantalla OLED de más calidad, y otros cambios que abrirán un abismo entre ambas familias. Hasta ahora las diferencias siempre habían sido mínimas: cámaras y tamaño.

Fundas iPhone 14

En cuanto al diseño, esperamos que este sea mínimo. Tanto que diferenciarlos va a ser un trabajo difícil. Apple está contenta con el aspecto actual de los iPhone 13, así que, salvo sorpresas, la carcasa y la colocación de las cámaras van a ser idénticas.

Sobre las cámaras, ya que estamos aquí. La gran novedad va a estar, en los modelos Pro, que van a estrenar el nuevo sensor de Sony de 48 Mpx. Además, tendrá Focus Pixels (píxeles con la capacidad de enfocar) y Pixel Binning.

La cámara frontal también traerá algunas novedades, y por suerte esta vez estarán en todos los iPhone 14. Tendrá una apertura más grande, f/1.9, para hacer mejores fotos con poca luz, y enfoque automático.

El indicador de batería clásico volverá con el iPhone 14 Pro

Macrumors

El único cambio, como está siendo habitual en la compañía, estará en los iPhone 14 Pro, cuyas cámaras serán un poco más grandes que en la generación actual. Sobre el notch no hay nada claro, aunque se especula que esta generación va a tener una muesca más pequeña y centrada en los modelo Pro.

Por último, y pese a las órdenes de Europa, Apple parece no estar dispuesta a cambiar su puerto de carga y de transferencia de datos. Así que ese rumoreado puerto Tipo-C se va a quedar sin ver la luz, por el contrario, seguiremos viendo el clásico Lightning de la compañía.

Apple Watch con funda y correa azul

Unsplash

Apple Watch Series 8, nuevos modelos y una edición Pro

Como es habitual cuando se estrena una nueva serie de los relojes inteligentes de Apple, los cambios suelen ir siempre por el mismo camino: mayor pantalla, mayor autonomía, y más sensores. Este año no es diferente, pero con una diferencia: nadie presta atención al Watch Series 8 normal.

Por el contrario, el modelo Pro, que se cree que será más todoterreno y más duro, es quien se está llevando todos los flashes pese a no haber salido todavía (y pese a no ser oficial por el momento). Lo que si sabemos es que será el más grande (49 mm) y que el que lleve toda la nueva tecnología.

Mark Gurman, analista en Bloomberg, afirma que: "Todos los nuevos Apple Watch utilizarán un procesador S8 con un rendimiento similar al chip S7 del Apple Watch Series 7, que estaba a la altura del S6 del Apple Watch Series 6 de hace dos años". Así que en lo referido a la potencia, no hay cambios.

En cuanto a la batería, se cree que la familia Watch Series 8 pasará de las 18 horas de vida útil. Además, se ha informado de que un nuevo modo de bajo consumo llegará en watchOS 9, aunque podría ser exclusivo de los nuevos modelos Series 8.

Sobre conectividad, el Watch Series 8 se pasaría del 4G LTE al 5G. Lo que reduciría la vida la batería, por cierto, pero mejoraría su velocidad de conexión, la calidad de las llamadas y las descargas.

Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 5

Y las correas, algo muy valorado dentro de la comunidad de Apple, seguirán siendo compatibles siempre y cuando compremos los modelo Watch Serie 8 de 45 y 42 mm. El Watch Series 8 Pro, que tendrá una esfera de 49 mm, necesitará de nuevas correas compatibles.

Por cierto, además de la clásica ruleta en forma de corona, el Watch Series 8 Pro se espera que llegue, por primera vez, con un botón físico en el lateral, el cual tendrá varias funciones, como aquí explicamos.

Apple AirPods Pro

Unsplash

AirPods Pro 2, lo único nuevo a nivel de audio

Este punto va a ser breve, ya que en cuanto a sonido, Apple no tiene intención de hacer toda una renovación como sí tiene previsto con los smartphones y smartwatches. En audio podemos esperar un solo nuevo actor, los AirPods Pro 2.

Los AirPods Pro 2 llegarían pasar sustituir a unos cascos TWS de gama alta que Apple lanzó hace ya 3 años. Tiempo suficiente para que Tim Cook vea con buenos ojos una renovación de producto. Y más cuando la competencia les ha pasado por la derecha.

"El año pasado informé que los nuevos AirPods Pro llegarían en 2022, y ahora me dicen que el miércoles será su gran presentación", anunciaba Mark Gurman hace unas semanas.

Rumor renders Airpods Pro 2

52audio

En cuanto a los rumores, se especula que podrían venir con punta en la oreja al igual que los Beats Fit Pro, y llegarían con un estuche de carga que emita un sonido al buscarlo con la aplicación Find My de Apple, algo que sería nuevo de verdad.

También se espera que los AirPods Pro 2 lleguen con una serie de actualizaciones, incluyendo la próxima generación del procesador H1 de Apple. Este chip de Apple es el responsable de una conexión inalámbrica más estable y rápida: compatibilidad con el códec LC3 y con Bluetooth 5.2.

Comunicación por satélite

DepositPhotos

Conexión satelital, la gran incógnita

Este apartado no tiene que ver con un producto, sino con un servicio. Llevamos años hablando de la posibilidad de que Apple introduzca las llamadas satelitales dentro de sus teléfonos y, por todo lo escrito, este iPhone 14 tiene todas las papeletas para ser el primer que goce de dicha característica.

El lunes pasado, el famoso analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple había "completado las pruebas de hardware para esta función" con el iPhone 14, pero que tendría que negociar un modelo de negocio con los operadores si quería incluirla en los nuevos teléfonos.

El llamar a la conferencia Far Out, con un fondo de estrellas, nos hace suponer que algo del espacio(satelital) tendrá protagonismo durante el evento, así que podríamos apostar a que algún tipo de anuncio hacen al respecto, pero no está confirmado para parte de Apple. En unas horas salimos de dudas.

Hoy destacamos

Y además