Skip to main content

Así sería el iPhone 2019 con triple cámara: recopilamos todos los rumores y filtraciones

iPhone XS

16/01/2019 - 09:32

El iPhone 2019, o iPhone XI, es uno de los móviles más esperados del año. Desde el lanzamiento del primer smartphone de Apple, cada año los usuarios, y la propia industria han esperado con ganas las noticias del nuevo iPhone. Últimamente los rumores y filtraciones empiezan cada vez antes, y ya podríamos tener muchos detalles del iPhone 2019, con triple cámara y carga rápida.

Apple es una compañía que se caracteriza por lanzar dispositivos que conjugan a la perfección hardware y software para, sin ofrecer lo último en estos campos, tener un rendimiento sobresaliente. Los últimos iPhone, sin embargo, han contado con algunos de los chips más potentes de la industria, y aunque parece que a algunas tecnologías y estándares llegan tarde, las novedades son muy bien recibidas.

Estos últimos días os hemos ofrecido varias filtraciones y rumores del iPhone 2019, y en las últimas horas han aparecido unas cuantas más. Por eso, vamos a recopilar todo lo que sabemos del nuevo iPhone XI gracias a rumores y filtraciones. Eso sí, hay que tomar la información con pinzas, pero parece que algunas de las píldoras de estos días tienen muchas opciones de convertirse en realidad.

iPhone de 2019 con triple cámara

La doble cámara en los teléfonos es algo que lleva bastante tiempo entre nosotros, sobre todo gracias a compañías como Huawei. A los iPhone llegó con los modelos Plus del iPhone 7, y es algo que se ha mantenido en los últimos dispositivos de la compañía, excepto en el iPhone XR

Ahora, parece que uno de los modelos del iPhone XI tendrá una configuración de triple cámara principal, y se acaba de filtrar el que sería el diseño de dicho terminal. Os dejamos la imagen, un render, que supuestamente nos indica cómo será el iPhone de 2019:

Más cámaras no significa mejores fotos, algo que demuestra el Samsung Galaxy A9 con sus cuatro cámaras principales, pero sí permite montar sensores de diferentes tipos, como el Mate 20 Pro con un gran angular, un teleobjetivo y el sensor principal.

Basándonos en estos renders conseguidos por CompareRaja, además, podemos ver que el diseño del frontal, con notch, sería muy similar al de los últimos iPhone, algo a lo que también apuntaban ciertos rumores hace unas semanas.

Más batería y carga rápida, por fin

Algo que muchos usuarios de iPhone echan de menos en su dispositivo es un cargador de carga rápida incluido en la caja. Sí, el iPhone tiene carga rápida, pero el cargador es el mismo que el de las primeras generaciones de iPhone, por lo que se tardan varias horas en conseguir una carga completa en los últimos modelos, con baterías de más capacidad.

Comparativa de carga de los móviles top de 2018

Según rumores, como leemos en Wccftech, el iPhone XI Max tendría una batería con 4.000 mAh, lo que supondría un incremento de 826 mAh frente al iPhone XS Max. Además, contaría con un cargador de 15 W que nos ayudaría a conseguir una carga más rápida del iPhone.

USB Tipo-C en el iPhone XI

Mucho que ver con la carga rápida es la interfaz de carga, y parece que Apple abandonará Lightning para apostar por el USB Tipo-C, el nuevo estándar en los móviles (tanto de gama baja como gama top) y las tablets, entre otros muchos dispositivos.

El iPad Pro 2018 ha sido el primero en dar el paso, abandonar Lightning y apostar por el USB Tipo-C. Eso permite exportar señal a un monitor para duplicar la pantalla y conseguir funciones extra en algunas aplicaciones.

Lo más importante es que, por fin, podremos cargar el iPhone con un cable tradicional, si los rumores apuntan en la dirección correcta, claro está.

Pantalla a 90/120 Hz

Por último, uno de los rumores sobre los nuevos iPhone de XI apunta a una pantalla con un mayor refresco. Este 2018, el iPhone dio el salto a los 120 Hz de refresco, pero no de imagen, sino del panel para lograr una navegación más fluida por el terminal, minimizando la latencia entre lo que ''tocamos'' y lo que vemos.

No, los iPhone del año pasado siguen sin tener una pantalla a 120 Hz, algo que sí muestran terminales como el Razer Phone 2 (y como os contamos en nuestro análisis, es una de las mejores características del terminal) y el iPad Pro 2018 (del que también tenemos análisis recién salido del horno).

Así, el iPhone XI tendría una pantalla de 90 Hz, como el Asus ROG Phone que también acabamos de analizar, o de 120 Hz, como el citado iPad Pro.

Como decimos, hay que esperar a ver si todos estos rumores se cumplen, pero parece que, aún manteniendo el diseño frontal, los nuevos iPhone serán muy interesantes.

Más:

#Apple