Logo Computerhoy.com

Bill Gates desvela el móvil plegable que usa, y no es el Surface Duo

Bill Gates desvela el teléfono plegable que usa, y no es el Surface Duo

¿Qué smartphone utiliza Bill Gates? Es un teléfono plegable, pero no lleva el logo del único móvil de Microsoft...

Hace unos años, cuando Steve Ballmer sucedió al propio Bill Gates como CEO de Microsoft, y Nokia aún era parte de la compañía, Ballmer se enfadaba mucho cuando veía a un empleado usando un iPhone. Incluso llegó a prohibir su uso a toda su familia. Todos debían utilizar un Nokia.

Seguramente el hoy CEO de la compañía, Satya Nadella, no se lo tomará tan a pecho cuando se entere del móvil plegable que usa Bill Gates. Porque no es el móvil plegable de Microsoft, el fallido Surface Duo.

Bill Gates participó el pasado viernes en un AMA en Reddit, es decir un Ask Me Anything, o Pregúntame lo que Quieras. Los usuarios del popular foro le lanzaron preguntas, y él respondió a las que pudo y quiso...

Reddit

Una de estas preguntas le pedía que revelase el móvil que usa. Y Bill Gates la respondió: el móvil plegable Samsung Galaxy Z Fold 3 (análisis)

El fundador de Microsoft también explicó las razones por las que ha elegido este smartphone: "Probé varios móviles plegables diferentes, pero con la pantalla del Fold 3 puedo arreglármelas con un PC portátil, el móvil y nada más", explicó en Reddit.

La elección de Gates es bastante lógica, ya que el Samsung Galaxy Z Fold 3 es uno de los mejores móviles plegables que existen, con una pantalla que al desplegarse, permite usarla como una tablet. Puedes verlo en este análisis en vídeo:

Aunque Microsoft comercializa un móvil plegable, su único móvil, el Surface Duo, tiene algunas limitaciones en el software y la batería que seguramente no han convencido a Bill Gates.

Por otro lado, Microsoft tiene un acuerdo oficial con Samsung para que sus móviles sean la elección preferida con sus ordenadores Windows con funciones mejoradas para conectar un teléfono móvil, según explica Android Police.

Así que la elección de Bill Gate no resulta demasiado problemática, a nivel de imagen, para Microsoft.  El fundador de la compañía seguramente pronto cambiará de móvil, porque el Samsung Galaxy Z Fold 4 está a punto de presentarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates