Logo Computerhoy.com

Binance hackeada, roban 585 millones de euros en tokens

Binance hackeada, roban 585 millones de euros en tokens

El hackeo de Binance llega en el peor momento. Un nuevo golpe contra la credibilidad del mercado de criptos. En lo que llevamos de año han robado más de 2.000 millones de euros, la mayoría con destino a Corea del Norte.

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedasdel mundo, Binance, ha sido hackeada. El robo asciende a 585 millones de euros, la mayoría el token propio de la plataforma, Binance Coin o BNB.

La encriptación de las criptomonedas y de las blockchains o cadenas de bloques es casi inexpugnable (al menos hasta que se estandaricen los ordenadores cuánticos), así que los ciberdelincuentes centran sus esfuerzos en hackear los "puentes" que unen las diferentes cadenas de bloques, necesarios para poder realizar intercambios de criptomonedas.

Es lo que ha ocurrido con el hackeo de Binance. Según cuenta Business Insider, el propio CEO de la compañía, Changpeng Zhao, ha confirmado que el robo se produjo en BNB Chain, la cadena de bloques de Binance, nacida de la suma de Binance Chain y Binance Smart Chain. El hackeo tuvo como objetivo BSC Token Hub, un puente entre estos dos dos sistemas de Binance.

El hackeo de Binance asciende a 585 millones de euros

En un primer momento se anunció que los ciberdelincuentes habían robado tokens por valor de más de 100 millones de euros. Pero según ArsTechnica, Binance ha reconocido que también han robado 2 millones de su propia cripto, BNB. A 284 dólares cada token, el total suma casi 600 millones de euros.

Binance ha comunidado que ya está todo controlado. La blockchain funciona con seguridad y los activos de los clientes están seguros.

En lo que llevamos de 2022, ya se han producido hackeos asociados a las criptomonedas por valor de 2.000 millones de euros. Según las investigaciones, la mayoría de estos robos han ido a parar a Corea del Norte.

Al parecer el hackeo de criptomonedas es unas de las principales fuentes de financión del régimen de Kim Jong-un. Financiación que ha sufrido un duro revés, con la pérdida de valor de los mercados cripto.

El bitcoin ha caído hoy de nuevo por debajo de los 20.000 euros, y lo mismo ha sucedido con el Ethereum.

El hackeo de Binance llega en el peor momento para la credibilidad de las criptos, que han perdido un 60% de su valor en lo que llevamos de año. Los continuos robos de tokens como estos Binance Coin es una de sus principales críticas, y Binance es la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas del mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.