Skip to main content

Si buscas una VPN gratis de confianza, se ha estrenado una nueva

Speedtest VPN

26/12/2019 - 22:26

Existen docenas de VPN o redes privadas gratuitas, pero en ocasiones no son muy fiables. No sabemos quien las controla, o si alguien nos observa. O bien son lentas, o están llenas de publicidad. Si buscas una VPN gratis de confianza, se ha estrenado una nueva.

Se trata de la VPN de Speedtest, la app más popular para poner a prueba la velocidad de conexión a Internet del móvil o el ordenador, ya que existe tanto en formato web, como en app para móvil.

Speedtest ha estrenado VPN gratuita estas Navidades, y por lo que hemos comprobado es bastante interesante, teniendo en cuenta las limitaciones propias de una red privada virtual gratuita.

Speedtest VPN encripta la conexión a Internet del móvil, y además oculta la dirección IP, cambiándola por la de otro país. De esta manera nadie puede espiar tu conexión, ni siquiera tu proveedor de Internet, ni rastrear dónde estás.

Es muy fácil de usar, ya que prácticamente no hay que hacer nada. Simplemente instalamos la app de Speedtest, en el móvil, y entramos en la sección VPN. Tocamos en el botón que aparece, y la red privada virtual se pondrá en marcha automáticamente, sin necesidad de configurar nada.

La dirección IP la asigna en función del servidor al que se conecte, de momento no se puede elegir país. En nuestras pruebas se ha conectado principalmente al servidor británico o al de España.

Listen to "Episodio #26: VPN - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" on Spreaker.

La velocidad de navegación es bastante buena, pero tienes que tener en cuenta que solo puedes usarla hasta un máximo de 2 GB al mes, que es lo habitual cuando se trata de una VPN gratis. Muestra algo de publicidad, sin molestar demasiado, aunque se puede quitar comprando la versión de pago de Speedtest.

Esta VPN gratuita ya está disponible en la versión española de Speedtest de Ookla, pero solo en formato app. De momento no funciona en el ordenador.