Logo Computerhoy.com

El Chromecast 4K HDR para Android TV no llegará a los usuarios

María Lázaro

Así es el nuevo Chromecast de Google para desarrolladores

Si estabas esperando a ver el nuevo Chromecast 4K HDR para Android TV, tenemos una noticia buena y otra mala. Los rumores acerca de que Google estaba trabajando en un nuevo Chromecast comenzaron cuando este modelo apareció en una lista de certificaciones de la FCC hace un mes, insinuando la llegada de este gadget. Pero había un detalle que no conocíamos.

Hace escasas horas se ha presentado en sociedad el nuevo Chromecast de Google, pero viene con letra pequeña. El evento anual de la compañía para desarrolladores de la compañía, más conocido como Google I/O 2018, ha sido el escenario elegido para dar a conocer sus importantes novedades. Ente ellas encontramos la llegada de Google Home a España, cómo será el futuro de la realidad aumentada ARCore y, lo que nos interesa en este caso, los detalles del nuevo Chromecast 4K HDR para Android TV. Sin embargo, este último anuncio nos ha dejado con un sabor agridulce.

Durante la presentación realizada este martes por la tarde (hora española), la compañía ha dado a conocer el ADT-2, nombre con el que se ha bautizado este nuevo dispositivo, y es la versión mejorada del ADT-1, que conocimos en el año 2014. El detalle está en que no se venderá de cara al público.

Hazte con Fire TV Stick, la alternativa barata al Chromecast de Google

Entre las características del ADT-2 encontramos que cuenta con una resolución 4K a 60 fps y que es capaz de reproducir HDR. No sólo es. De acuerdo con Android Police, viene equipado con el procesador AMLogic 905X, el mismo que usa el dongleFire TV 4K de Amazon y el Xiaomi Mi Box. Google justifica la elección de este chip alegando que proporcionará una buena experiencia en Android P.

También cabe destacar que entre las características del nuevo Chromecast 4K HDR para Android TV tiene 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno así como control remoto por voz con Google Asistant.

15 usos, trucos y funciones que permite Chromecast

Como vemos, contiene una serie de propiedades que lo convierten en un producto bastante interesante. Sin embargo, tiene una cara B. Al igual que su predecesor, el Chromecast 4K HDR para Android TV está enfocado exclusivamente para desarrolladores, estando pensado para que puedan probar sus aplicaciones para Android TV.

Podrán hacerse con una unidad los asistentes al Google I/O 2018 y aquellos desarrolladores con cuenta en Android a través de este formulario. Esto implica que el resto de personas no tendremos acceso a él, al no ponerse a la venta para los usuarios. La razón es que el equipo de Android TV no considera adecuado entrar en el negocio de la fabricación de productos de hardware para el consumidor.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon

Ahora bien, que no podamos comprar el nuevo Chromecast 4K HDR para Android TV de Google en el corto plazo no significa que desde la compañía abandonen esta línea de productos. Más bien lo contrario.

De acuerdo con Android Police, el testeo y el feedback que proporcionen los desarrolladores servirá como referencia para poner en marcha nuevos e interesantes lanzamientos. Quizá en el evento del próximo otoño tengamos más noticias al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.