Logo Computerhoy.com

Cómo poner Google en español en 2022

- Actualizado:
Google Chrome

Pese a ser usado por millones de personas al día, hay gente que usa Google en otro idioma que no es el suyo, ya que no lo tienen configurado en su lengua materna. Hoy te enseñamos a poner Google en español.

Google España en españoles el buscador que utiliza la inmensa mayoría de hispanohablantes de todo el mundo. Por suerte, este motor de búsqueda cuenta con versión española desde hace bastantes años.

Hay varias causas por las que Google no está en español en tu PC. La primera y principal es que accedes con una IP de otro país, en cuyo caso seguramente podrás entrar a Google en español bajo el dominio del país que corresponda, como por ejemplo .mx en el caso de México. 

Normalmente, el problema es que tienes tu cuenta configurada en otro idioma, seguramente porque la creaste en otro país de habla no hispana o por un simple error.

Por suerte, hay soluciones para poner Google en español de España o de otros países latinoamericanos, como prefieras. Se puede configurar el buscador de forma rápida y simple, incluso sin tener que recurrir a los ajustes.

Gracias a los miles de millones de usuarios que tiene este buscador, Google ha crecido hasta convertirse en una de las compañías más importantes del mundo, la principal multinacional tecnológica y probablemente la empresa más influyente.

Ahora es Alphabet el conglomerado empresarial que aglutina proyectos de todo tipo, no sólo el buscador, sino coches autónomos de Waymo o Android, el sistema operativo con más usuarios del planeta.

Poco a poco, a medida que se ha ido expandiendo a más y más países, han ido apareciendo nuevas versiones de su buscador en idiomas adicionales. Al ser una de las principales lenguas maternas a nivel mundial, Google en español está disponible desde primera hora prácticamente, sobre todo a través del dominio .es para usuarios de España.

Hace un tiempo cambiar el idioma de Google era tan fácil como modificar el dominio. Del .com o .es a .ru era suficiente para ver el buscador en ruso, pero ya no. Ahora hay que recurrir a otros trucos para hacerlo.

Poner Google en español desde tu cuenta

Cambiar idioma Google

Para cambiar el lenguaje en el que se muestra el buscador y todas sus opciones, primero debes iniciar sesión con tu cuenta de Google, es decir, con simplemente abrir Gmail ya lo habrás hecho.

Para poner Google en tu idioma, debes seguir paso a paso las siguientes instrucciones. Esto se puede hacer tanto desde la versión de escritorio para ordenadores como desde cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. Para ello tienes que acceder a www.google.com y ver qué idioma tiene actualmente tu versión del buscador.

  1. Accede al Panel de Control de tu cuenta de Google. Puedes hacerlo desde este enlace.
  2. En el apartado de Preferencias de la cuenta, selecciona Idioma y herramientas de escritura.
  3. Haz clic sobre Idioma.
  4. Ahora, selecciona el lápiz que aparece junto al idioma predeterminado que tengas en este momento.
  5. Busca Español y haz clic sobre él.
  6. Ahora elige el español de qué país quieres poner en Google.
  7. Automáticamente, Google se pondrá en el idioma y dialecto que hayas elegido.

De esta forma podrás poner Google en idioma español de España o de otra zona geográfica. Si quieres volver a poner el lenguaje que tenías antes, sólo tienes que repetir el proceso.

Puedes elegir entre decenas de idiomas y dialectos, algunos de ellos de regiones de España como Canarias. Por fortuna esta compañía ha trabajado durante años, como ya hemos dicho, para ampliar la cantidad de lenguas que acoge en el buscador.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Es una decisión estratégica, ya que al fin y al cabo su negocia sigue siendo ofrecer publicidad personalizada para sus usuarios, y nada mejor que llegar a más cantidad de gente de más idiomas distintos para generar todos los ingresos posibles.

Eso sí, ten en cuenta que aunque Google se cambie de idioma, Chrome seguirá estando en español a menos que lo configures manualmente de otra forma, por eso seguramente te siga solicitando una traducción del español al inglés.

Configura las herramientas de escritura

Cambiar idioma Google

Si haces este ajustes desde Android, seguramente te interese completar también este apartado. Consiste en configurar las herramientas de escritura de Google para que detecte errores ortográficos en idioma español y sugiera correcciones en consecuencia.

Si no lo haces y las dejas configuradas en otro lenguaje, seguramente detecte todas las palabras como mal escrito, algo realmente molesto porque puede llenar tu pantalla de líneas rojas subrayando todo lo que escribas.

Estos son los routers de AVM más vendidos en Amazon España

Para configurar las herramientas de escritura de Google en español, tienes que repetir todos los pasos mencionados antes hasta el tres, es decir, accede a los Ajustes de Idioma de Google.

Una vez allí, en lugar de hacer clic en Idioma, dale a Herramientas de escritura. Dentro de este menú cambia todas las opciones a español y marca la casilla que aparece al lado.

Puedes configurar el idioma en el teclado en varias lenguas distintas, aunque para eso es mucho mejor que descargues alguna aplicación específica para dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.