Logo Computerhoy.com

La compañía de semiconductores Broadcom adquiere VMware por un precio de 61.000 millones de dólares

Broadcom se prepara para comprar Qualcomm

La compañía Broadcom, dedicidad a la creación de semiconductores adquiere la empresa VMware, especializada en software de virtualización, por un precio de 61.000.000.000 dólares.

Broadcom acaba de adquirir en un inesperado movimiento la compañía especializada en software de virtualización VMware, propiedad hasta ahora de Dell Inc, en una operación valorada en 61.000 millones de dólares, unos 57.000 millones de euros al cambio.

Y es que no es la primera vez que Broadcom intenta realizar una compra de este calibre, ya que hace 4 años intentó la compra y fusión con Qualcomm, en la que pudo ser la mayor y más importante adquisición tecnológica de la historia, que fue bloqueada por intereses políticos por el gobierno de Donald Trump.

Tras esa frustada no fusión, Broadcom se hizo con CA Technologies y la división de seguridad de Symantec, en unas operaciones valoradas de forma total en 29.000 millones de dólares, con el objetivo de crecer en software y seguridad dentro del mercado.

Broadcom fabrica diferentes chips para móviles y redes de comunicaciones, pero entre sus intenciones ha estado siempre la idea de buscar mayor rentabilidad y diversificación de su negocio, por ello el intento de compra de la mayor compañía de chips de móviles del mercado, Qualcomm.

VMware workstation

Ahora han adquirido VMware, empresa dedicada de forma íntegra a la tecnología de la virtualización, siendo pioneros en la misma, y que ofrece entre otros servicios, VMware Workstation Player, que nos permite crear un máquina virtual en nuestro ordenador para ejecutar de forma aislada cualquier sistema operativo.

Aunque el campo en el que los mismos son expertos a día de hoy es en la nube híbrida y el espacio de trabajo digital, donde ofrecen una cantidad de servicios tan extensa que hacen de ellos los líderes del mercado en esta faceta.

portátil segunda pantalla ordenador

Este acuerdo se ha alcanzado de forma unánime entre ambos consejos de administración, y con este mismo Broadcom cambiará además el nombre de su negocio de software a VMware. Tras esta adquisición, los accionistas de Broadcom serán dueños del 88% por cierto de VMware, mientras que los actuales accionistas de estas se quedarán con el 12%.

Hablando de accionistas, esta compra les afecta a los mismos con dos opciones diferentes, un pago de 142,50 dólares por cada acción que ya tienen de VMware, o 0,2520 acciones por cada acción que los mismos ya tienen de esta compañía de virtualización.

Desde luego Broadcom ha decidido dar un paso de gigante y convertirse cada vez en una empresa más valorada y plural dentro de un mercado tecnológico en constante avance, consiguiendo hacerse con una empresa dedicada a una de las tecnologías más necesitadas y punteras del momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria