Logo Computerhoy.com

La conexión por satélite no tardaría en llegar a los móviles Android y sería gracias a Samsung

analisis samsung galaxy s22 ultra

Los últimos rumores apuntan a que la conexión vía satélite llegará a los teléfonos de Samsung para así poder competir con Huawei y Apple.

Los planes de la firma surcoreana Samsung parecen seguir la estela de los últimos movimientos hechos por Apple, indicando que tienen planeado integrar la conexión por satélite a sus dispositivos móviles. Todavía se desconoce por completo la gama en la que aterrizará esta característica, aunque es probable que sea la familia Samsung Galaxy.

Ha sido el medio internacional Phandroid el que ha hecho eco de los planes de Samsung para sus dispositivos, aunque no se han desvelado los detalles acerca de cómo se realizará este movimiento en las familias de dispositivos de Samsung. Lo que sí está claro es que esta conexión es el futuro y empresas como Huawei han apostado por ello.

De hecho, Huawei se adelantó a la presentación de los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max para así ser la primera empresa en presentar un equipo con conexión vía satélite. Puede que esta situación motivase a Samsung a apostar por esta conexión en sus futuros dispositivos Samsung Galaxy.

Entre los rumores que han empezado a saltar a la palestra, destaca el que habla de que la próxima generación de teléfonos de Samsung llegará con esta conectividad. No se ha especificado la familia que contará con este tipo de conexión, aunque sería esperable que fuesen los Samsung Galaxy S o los Samsung Galaxy Z.

Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Z, candidatos a la conexión vía satélite

Y, es que, los teléfonos de gama alta como los que llegarán como sustitutos del Samsung Galaxy S22 Ultra o, en plegables, el Samsung Galaxy Z Flip4 pueden ser candidatos a integrar esa nueva conexión. Pero, ¿cómo funcionará? Se desconoce por completo si el funcionamiento será parecido al que enseñó Apple durante la presentación de sus nuevos iPhone 14.

Además, hay que tener en cuenta que Samsung suele integrar las características de sus dispositivos recién presentados en los de algunas generaciones anteriores. Puede que la integración de la conexión vía satélite se realice mediante software, siendo posible la activación en otros modelos.

En el peor de los casos, la activación de esta característica en los teléfonos de Samsung será únicamente accesible mediante un componente físico. Siendo la utilización de un componente físico la peor de las opciones.

En tal caso muchos equipos de Samsung, tanto de la familia Galaxy Z como Galaxy S de última generación quedarán fuera y, por lo tanto, no podrán disfrutar de este tipo de conectividad que tan útil puede resultar en situaciones donde no hay cobertura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone