Logo Computerhoy.com

Convierte tu móvil en un microscopio de hasta 800x con esta lente

iMicro Q2

KickStarter

Si te gustaría explorar todo lo que no podemos ver a simple vista, convierte tu móvil en un microscopio de hasta 800x con iMicro Q2, una pequeña lente compatible con la cámara de cualquier smartphone.

Ahora que llega el invierno y que pasamos más tiempo en casa, muchos padres buscan cosas interesantes para hacer con los niños en el hogar. Las actividades relacionadas con la ciencia, además de ser muy entretenidas, también permiten que los peques aprendan mientras se divierten, por lo que son muy recomendables.

Por ejemplo, durante el confinamiento del pasado mes de marzo, los animales 3D de Google, y más tarde la ciencia 3D, los dinosaurios 3D y otras figuras en tres dimensiones causaron verdadero furor, ya que permitieron a los padres disfrutar con sus hijos en casa mientras que los niños aprendían.

Si te gustan este tipo de actividades, otra cosa que puedes hacer con tus peques es explorar todo lo que no podemos ver a simple vista. Y para ello solo necesitas tu móvil y iMicro Q2, una pequeña lente capaz de convertir la cámara de tu smartphone en un microscopio.

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ha estrenado una nueva funcionalidad. Cuando buscas animales salvajes aparece una opción para verlos en formato realidad aumentada.

Leer la noticia

Las lentes para transformar la cámara del móvil en un microscopio no son un invento nuevo y las llevamos viendo desde hace unos años. Lo bueno es que en este tiempo han ido evolucionando, de tal forma que ahora son más pequeñas y ofrecen un mayor poder de ampliación.

iMicro Q2 es la última lente fabricada por I-Seeing, una compañía dedicada a la fabricación de herramientas para acercar al público la fotografía microscópica y permitir la exploración del micromundo.

Esta pequeña lente es compatible con cualquier móvil y se coloca de una forma muy sencilla en la cámara: se ajusta con un solo toque y ya se puede empezar a utilizar. Tiene potencial para ofrecer hasta 800x con una distorsión muy baja, comparable a un microscopio de escritorio. Además, proporciona una resolución muy alta de hasta 1 micrón.

Los 6 grandes retos a los que se enfrenta la ciencia en 2020

Los 6 grandes retos a los que se enfrenta la ciencia en 2020

La investigación científica requiere mucho tiempo, esfuerzo y recursos, pero a menudo no somos conscientes de los obstáculos que tienen que afrontar los expertos a la hora de llevar a cabo. En esta lista te presentamos algunos retos a los que tendrá que plantar cara la ciencia este año.

Lee el reportaje

Gracias a iMicro Q2 puedes fotografiar cosas tan curiosas como el polen en la pata de una abeja, la células de la sangre, un cabello humano a gran escala o la tinta de los billetes, por poner solo algunos ejemplos.

El fabricante de esta lente que convierte tu móvil en un microscopio está buscando financiación para su producto en KickStarter. Puedes hacerte con ella desde 26 eurosen la página de la campaña

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.