Logo Computerhoy.com

CrossCall completa su gama de productos Core con la presentación de los Core X5 y Core T5

Core X5 y Core T5

CrossCall ha anunciado sus nuevo smartphone Core X5 y tablet Core T5, productos diseñados para los profesionales en entornos hostiles y para la comunicación en grupo. Os contamos más acerca de ambos.

CrossCall es una compañía francesa creadora de smartphones y tabletas rugerizados, resistentes al agua y duraderos, enfocados para el uso de aplicaciones empresariales en entornos hostiles y para la comunicación en grupo, usado por ejemplo en el sector de la industria y de la seguridad/defensa.

Este tipo de productos usan PMR (Professional/Private Mobile Radio) un sistema de comunicación a través de una red privada de telecomunicaciones móviles para profesionales con necesidades específicas de fiabilidad y seguridad.

En este mercado PMR, CrossCall lleva involucrada por más de 5 años, consiguiendo el año pasado ser seleccionada para equipar a la Gendarmería y a la Policía Nacional francesa con 230.000 terminales adaptados a sus necesidades específicas.

Es por ello, que en el día de hoy presentan un nuevo smartphone y una tablet adaptados a este sistema de comunicación, con el que buscan completar su gama Core. Estos son el Core X5 y Core T5.

Xiaomi Walkie-Talkie 3

Core X5:  El primer smartphone optimizado para PMR

CrossCall Core X5

Este Core X5 ha sido diseñado para los profesionales que trabajan en entornos hostiles en los que la comunicación en directo es imprescindible. Cuenta con una cobertura total de las redes 4G, tanto privadas como públicas, y además con acceso a las bandas 28, 38 y 40.

A su vez, el Core X5 cuenta con un altavoz de 100 db, con el que no perderemos sonido alguno en ambientes muy ruidosos. En sus laterales han añadido 4 botones de gran tamaño para su uso con guantes.

En su interior corre un Qualcomm Snapdragon 665 y una batería de 4.940 mAh, que permite su uso como dispositivo PPT (Push to Talk) durante 14 horas de forma ininterrumpida. Además, cuenta evidentemente con IP68.

En los tests de reparabilidad tiene una valoración de 9,1 sobre 10, y su diseño hermético le permite evitar la entrada de fluidos y micropartículas. A su vez ha superado 15 pruebas del estándar para uso militar MIL-STD-810H.

Google Keep Apple Watch

Core T5: La tableta todoterreno sin concesiones

CrossCall Core T5

Esta tablet está perfectamente adaptada a los profesionales que trabajan en entornos exigentes, contando con resistencia IP68 y habiendo pasado las pruebas de la norma militar MIL-STD-810H.

Esta misma puede utilizarse con guantes, e incluso con las manos mojadas, haciendo su uso más cómodo a albañiles o bomberos, por ejemplo.

Su tamaño es de 8 pulgadas, y cuenta con una batería de 7.000 mAh, corriendo también bajo un Qualcomm Snapdragon 665. Cuenta también con un altavoz de 100 db, y con dos botones grandes configurables para poder usarse con cualquier aplicacion PMR.

El smartphone CORE-X5 y la tableta CORE-T5 completan la gama dedicada a los profesionales, que ya incluye el CORE-M5, lanzado a finales de 2021, cubriendo así todas las necesidades de los profesionales que buscan terminales fiables y duraderos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria