Logo Computerhoy.com

Cuidado si recibes este aviso por Bizum: la Policía Nacional advierte que pueden robarte dinero si pulsas el botón

Bizum

BBVA

El aumento de la popularidad de Bizum ha hecho que los estafadores estén ideando nuevas formas de sacar el dinero a los incautos, por eso la Policía Nacional nos vuelve a advertir ante una nueva estafa.

Para todos aquellos que salimos en grupo, viajamos acompañados y organizamos fiestas de cumpleaños, Bizum se ha convertido en una herramienta fundamental. Nunca antes fue tan fácil dar y recibir dinero.

Con los largos números bancarios ya olvidados, el hacer transacciones como quien manda un WhatsApp ha democratizado y normalizado la actividad bancaria, algo muy necesario si querían meter a los jóvenes en esta operación.

El problema es que esto lo han aprovechado los malos de la película, también conocidos como estafadores, para así intentar desplumar a todos aquellos despistados que no se mueven muy bien en estos entornos digitales.

Por suerte, nuestra Policía Nacional siempre está atenta a los nuevos tipos de timos y estafas, advirtiendo de cuales son los nuevos métodos de engaño, y ahora tenemos otro entre nosotros, como ahora vais a comprobar gracias a la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter.

Como explica esta división de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hay un nuevo mensaje que nos llega al movil a través de Bizum donde parece que nos regalan 500 euros, pero que cuando damos a pagar lo que hacemos en mandar nosotros esos 500 euros.

Si bien parece un timo burdo y facil de detectar, hay personas en España que están cayendo en la trampa y mandando 500 euros a los estafadores.

Estafa Bizum

Como bien pone en la imagen que adjuntamos, el botón que quieren que pulsemos pone, claramente: Pagar. Pero como intentan engañarnos, en un pequeño mensaje dice que sólo pagamos 2 céntimos a cambio de ganar 500 €.

Es muy importante que por norma no confiemos nunca de los negocios que nos lleguen al correo o al smartphone donde nos regalen dinero a cambio de nada. Recordad que nadie da duros por pesetas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía, estafa