Skip to main content

Cuidado si recibes este aviso por Bizum: la Policía Nacional advierte que pueden robarte dinero si pulsas el botón

Bizum

BBVA

20/10/2021 - 11:09

El aumento de la popularidad de Bizum ha hecho que los estafadores estén ideando nuevas formas de sacar el dinero a los incautos, por eso la Policía Nacional nos vuelve a advertir ante una nueva estafa.

Para todos aquellos que salimos en grupo, viajamos acompañados y organizamos fiestas de cumpleaños, Bizum se ha convertido en una herramienta fundamental. Nunca antes fue tan fácil dar y recibir dinero.

Con los largos números bancarios ya olvidados, el hacer transacciones como quien manda un WhatsApp ha democratizado y normalizado la actividad bancaria, algo muy necesario si querían meter a los jóvenes en esta operación.

El problema es que esto lo han aprovechado los malos de la película, también conocidos como estafadores, para así intentar desplumar a todos aquellos despistados que no se mueven muy bien en estos entornos digitales.

Por suerte, nuestra Policía Nacional siempre está atenta a los nuevos tipos de timos y estafas, advirtiendo de cuales son los nuevos métodos de engaño, y ahora tenemos otro entre nosotros, como ahora vais a comprobar gracias a la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter.

Como explica esta división de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hay un nuevo mensaje que nos llega al movil a través de Bizum donde parece que nos regalan 500 euros, pero que cuando damos a pagar lo que hacemos en mandar nosotros esos 500 euros.

Si bien parece un timo burdo y facil de detectar, hay personas en España que están cayendo en la trampa y mandando 500 euros a los estafadores.

Imagen de la estafa
Policía Nacional

Como bien pone en la imagen que adjuntamos, el botón que quieren que pulsemos pone, claramente: Pagar. Pero como intentan engañarnos, en un pequeño mensaje dice que sólo pagamos 2 céntimos a cambio de ganar 500 €.

Es muy importante que por norma no confiemos nunca de los negocios que nos lleguen al correo o al smartphone donde nos regalen dinero a cambio de nada. Recordad que nadie da duros por pesetas.

Y además