Logo Computerhoy.com

El curioso y molesto fallo de Android Auto que llama por error a jardineros, médicos y esteticistas

Android Auto

DepositPhotos

Aparentemente el asistente de Google en Android Auto llama por error a jardineros, médicos o constructores, y nadie sabe la razón.

Utilizar Android Auto en nuestro vehículo, y más si lo acompañamos de Google Assistant, es muy cómodo, dado que nos permite interactuar con el dispositivo sin necesidad de levantar las manos de nuestro volante, y esto se hace gracias a los comandos de voz.

Pero con cada nueva actualización de Android Auto, no solo se solventan fallos, sino también llegan otros, y el último afecta a lo que Google Assistant entiende cuando emitimos un comando de voz para que llame a alguien que está en nuestra lista de contactos, aparentemente equivocándose al respecto.

Ahora un gran conjunto de usuarios están quejándose de que Google Assistant en Android Auto está llamando a números que no tienen nada que ver con el comando de voz y que encima no están ni en la lista de contactos.

Uno de los usuarios se queja de que el nombre de su esposa es Sally, y cada vez que emite el comando de “llamar a Sally”, Android Auto llama a una tienda de suministros para esteticistas que se llama “Sally Beauty”.

Otros usuarios señalan que según el comando de voz emitido, Android Auto está llamando a bufetes de abogados, jardineros, médicos y constructores, y nadie sabe la razón.

El consejo que deberías seguir

Teniendo en cuenta que cuando emites el comando de voz para llamar a una persona en Android Auto a través del asistente de Google se realiza la llamada directamente sin confirmación previa, te podrías acabar llevando una desagradable sorpresa cuando conteste la otra persona.

No hay una solución al respecto, y mientras que Google se pronuncia y lanza un parche, la comunidad de usuarios está recomendando que no se realicen comandos de voz para realizar llamadas telefónicas.

De esta forma, si en tu Android Auto tienes este fallo, es mejor que a la hora de realizar una llamada, la hagas a la vieja usanza, parándote en un sitio seguro, y accediendo a tu lista de contactos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.