Logo Computerhoy.com

El MacBook Air con M2 y su disipación pasiva, thermal throttling a partir de 5 minutos de uso al 100 %

MacBook Air con chip M2

Apple tiene consigo el nuevo chip M2, su procesador ARM que viene a sustituir el M1 que tanto gustó en 2020. Los equipos han comenzado a llegar a los clientes y parece que hay malas noticias.

El MacBook Air M2 ha ido llegando a los que lo reservaron cuando salieron a la venta, y si hay un equipo que estaba deseando hincarle el diente ese es iFixit, canal reconocido por desmontar equipos y puntuar cuan bien están construidos y cómo de fáciles son de arreglar.

Al igual que el iMac de 24 pulgadas, el MacBook Air está lleno huecos. La batería domina el interior del dispositivo, pero más allá de eso, solo vemos mecanismos para el trackpad, el teclado y una pequeña placa lógica.

El desmontaje reveló pasta térmica y cinta de grafito, pero no hay refrigeración activa (no tiene ni ventilador) y ni siquiera un disipador de calor. El aviso de iFixit es que este equipo en verano puede irse al traste a nivel de rendimiento.

Por lo demás, en el interior es lo habitual en los portátiles Apple. iFixit señala que parece tener un controlador Thunderbolt 3 hecho por Apple en lugar de uno hecho por Intel, lo cual es interesante. Curiosamente, también hay un acelerómetro, pero no está claro para qué se utiliza en el portátil.

El MacBook Air M2 tiene un diseño de altavoces diferente al de su predecesor. El nuevo Air carece de los altavoces perforados a ambos lados del teclado que hemos visto antes y en su lugar transmite el sonido a través de pequeñas rendijas entre la carcasa y la pantalla.

En el vídeo que sobre estas líneas te dejamos, el canal Max Tech se dedica a hacerle pruebas de rendimiento con el fin de averiguar si la falta de disipación activa le pasa factura. Y, por desgracia, así es.

A los cinco minutos de estar bajo presión a base de benchmarks, el MacBook Air ve como se desploma su rendimiento, bajando frecuencias del procesador y así manteniendo el calor a raya. Esta construcción sin ventilador hace que el equipo no sea recomendable para nadie que viva en una zona cálida.

Este fallo le puede salir muy caro a Apple si tenemos en cuenta la enorme población que vives en climas donde los 30º se sobrepasan cada día. En España con esta ola de calor usar el MacBook Air M2 es una muy mala idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook Air