Logo Computerhoy.com

Detectan un grave agujero de seguridad en cientos de modelos de impresoras HP

Impresora HP

DepositPhotos

Si tienes alguna impresora de HP lo más recomendable es que la actualices porque se ha detectado un grave problema de seguridad en estos equipos.

Las impresoras de HP cuentan con un grave agujero de seguridad que pone en peligro la información de las personas poseedoras de estos equipos. Ha sido la propia HP la que ha comunicado esta situación y ha dado un poco de luz a los usuarios, haciendo ver que la solución ya está disponible para dichas impresoras.

No han entrado en detalles en cuanto al tipo de problema de seguridad debido a que, cualquier usuario mal intencionado, podría hacer uso de este fallo para hacerse con los datos de los usuarios. Entre los modelos afectados hay varios populares como son LaserJet Pro, Pagewide Pro, OfficeJet, Enterprise, Large Format y DeskJet.

HP se ha centrado en informar acerca del tipo de problema, siendo fallos de ejecución remota de código. La solución que han dado es una actualización de última hora que cambia el firmware de dichas impresoras afectadas por uno que no está expuesto a la vulnerabilidad, haciendo que sea de vital importancia actualizar ya mismo la impresora.

Para conocer si tu impresora se encuentra dentro de la lista de equipos afectados lo único que hay que hacer es visitar la página web oficial de HP, donde indican los modelos que se han visto comprometidos. Si tu dispositivo forma parte de esta lista de equipos lo que tocará es ir a la sección de descargas de HP.

En esta sección de descargas tendrás que buscar el firmware de la impresora que sea acorde al modelo de la que tengas. Para ello o más cómodo será escribir el nombre completo del equipo y la propia página web te indicará los archivos que tendrás que descargar que, en este caso, será un nuevo firmware.

A la hora de actualizar este archivo, se hace como si se tratase de un archivo cualquiera desde el propio ordenador. Eso sí, todavía hay modelos que no cuentan con un firmware específico que los libere de este tipo de problemas. HP ha tenido en cuenta esta situación y dan una serie de recomendaciones para los diferentes modelos.

Todas las recomendaciones se pueden consultar desde el siguiente enlace, haciendo que sea de vital importancia que se sigan para minimizar los posibles riesgos por este agujero de seguridad. Eso sí, será importante estar atento a los canales de notificaciones de HP para saber de primera mano si han lanzado algún tipo de actualización para estos modelos.

Solo queda esperar y ver si HP ha conseguido actuar antes de que los problemas surjan o, si por el contrario, ya han ocurrido filtraciones de datos de aquellos usuarios con impresoras afectadas por el problema de seguridad que ha salido a la luz en el día de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Impresoras, HP