Logo Computerhoy.com

Un día ha tardado en llegar el rival directo del Flip 4, así es el Motorola RAZR 2022

Un día ha tardado en llegar el rival directo del Flip 4, así es el Motorola RAZR 2022

El Motorola Razr 2022 es oficial y llega para competir en las ligas mayores de los teléfonos plegables gracias a apostar por componentes de gama alta en casi todos los aspectos.

El Motorola Razr 2022 se debió presentar hace algunos días, pero la empresa asiática decidió cancelar el evento de presentación y hemos tenido que esperar hasta el día de hoy para conocer todos los detalles acerca de este dispositivo plegable que llega para competir de tú a tú con el Samsung Galaxy Z Flip 4.

La batalla por los plegables cada vez tiene más contendientes y, de hecho, esta semana hemos conocido las nuevas propuestas de Samsung en primera persona ya que hemos podido pasar horas con ambos dispositivos para así contar nuestras primeras impresiones. Además, Motorola ha lanzado su nuevo plegable y falta por conocer el de Xiaomi.

Pero antes de irnos por las ramas vamos a ver en detalle todas las características acerca de este nuevo dispositivo. Lo primero a tener en cuenta es el formato de plegado de su pantalla, siendo horizontal y por ello es un teléfono de tipo concha como los móviles que se utilizaban hace varios años. En el interior se alberga lo último de lo último.

Nothing Phone (1)
Pantalla6,7 pulgadas | Resolución FullHD+ | Tasa de refresco de 144 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM y almacenamiento8 GB, 12 GB y 18 GB LPDDR5 | 128, 256 y 512 GB
CámarasPrincipal: 50 Mpx | Ultra gran angular: 13 Mpx
Cámara Frontal32 Mpx
Batería3.500 mAh | Carga rápida 33 W
Sistema operativoAndroid 12
Conectividad5G | WiFi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso-
Precio-

Motorola ha decidido apostar por el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como el centro neurálgico de este terminal, siendo el procesador más actual en el mercado y que tiene una renovación a las puertas. Para la RAM y el almacenamiento hay varias opciones disponibles, la memoria de acceso rápido parte de 8GB y 12GB hasta llegar a los 18GB.

En cuanto al almacenamiento la capacidad básica son 128GB que suben hasta los 256GB y con una última combinación de 512GB. La autonomía del dispositivo la marca una batería de 3.500 mAh que está acompañada por una carga rápida de 33W. Esta capacidad se nos hace algo corta, pero teniendo en cuenta el formato es correcto.

La pantalla exterior del dispositivo es de 2,7 pulgadas lo que supone un crecimiento respecto a la anterior generación y tiene una resolución de 800 x 573 píxeles, la tasa de refresco se mantiene en 60 Hz. El panel interior es de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz que ya hemos visto en otros terminales de Motorola.

La fotografía está marcada por una cámara de 50 megapíxeles como sensor principal y que está acompañado por un sensor de 13 megapíxeles ultra gran angular, para los selfies la cámara que se emplea es de 32 megapíxeles. La versión de Android que se integra es la última disponible en versión estable.

Por el momento el Motorola Rarz 2022 solo está disponible en China ya que ha sido en este país donde se ha realizado la presentación oficial. Habrá que ver si Motorola decide traer este dispositivo a nuestras fronteras, aunque teniendo en cuenta que la anterior versión aterrizó lo más probable es que esta también lo haga y será más caro que los 900 euros al cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola