Logo Computerhoy.com

Escribe qué quieres dibujar y la IA de Wombo.art los hace por ti

wombo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva aplicación web causa furor en la redes gracias a su creatividad instantánea. Se trata de Wombo, que gracias a su IA incorporada, nos va a dejar con la boca abierta al ver las obras de arte que genera de forma instantánea.

No es la primera vez que hablamos sobre arte generado por inteligencias artificiales, y definitivamente no será la última. Sin embargo, debemos reconocer que la interacción de los usuarios con esta tecnología es cada vez más sencilla e instintiva, dando lugar a creaciones verdaderamente impresionantes. 

Uno de los mejores ejemplos actuales en la web es Wombo.art. Lo único que necesitas para hacerlo funcionar es introducir en su pantalla inicial una frase, una idea, un personaje.... lo que te apetezca. Con esto, la IA es capaz de generar una imagen artística (dependiendo del tipo de arte que hayas decidido previamente).

Lo fascinante de esta herramienta es comprobar como una inteligencia artificial puede componer verdaderas obras de arte a partir de cualquier texto breve.

Wombo.art tiene versiones móviles para iOS y Android, aunque la prueba que ves a continuación es de la versión en web.

Una vez definida la frase, Wombo.art nos permite adoptar un estilo artístico sobre nueve disponibles, o desactivarlo por completo, si así lo preferimos. Hay mucho para experimentar aquí, desde estilos barrocos, futuristas, Steampunk, hasta uno ajustado a las pinturas de Dalí.

La creación de la imagen toma unos segundos, y una vez creada, en la sección final tenemos tres opciones: Agregar un título, incorporar la frase original al arte, y descargar una copia en alta definición (1920x1080).

También es curioso que la IA genera imágenes diferentes con el mismo estilo y palabra o frase, por lo que aparte de la multitud de estilos disponibles, tienes infinitas versiones de la misma premisa.

En la página oficial no encontramos muchos detalles técnicos sobre Wombo.art, pero lo más probable es que utilice la arquitectura VQGAN+CLIP o alguna variante similar. Esta arquitectura emplea una clase de algoritmos de inteligencia artificial que se utilizan en el aprendizaje no supervisado. Esta técnica puede generar imágenes que parecen auténticas a observadores humanos.

De momento y pese a la viralidad que está alcanzando esta aplicación, no se han reportado fallos a la hora de acceder a la web o generar el contenido. Por lo que no esperes más, pruébala y sorpréndete con sus creaciones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.