Logo Computerhoy.com

Estas serán las novedades de Android 10.0 Q en móviles Xiaomi

Android Q

El nuevo sistema operativo Android 10.0 Q en móviles Xiaomi traerá multitud de novedades entre las que destacamos mayor privacidad, el esperado tema oscuro, navegación gestual y multitud de mejoras en el apartado de privacidad.

Hace unos días Google presentó los últimos avances de Android 10.0 Q, la nueva versión de su próximo sistema operativo que empezará a estar disponible en la mayoría de los dispositivos que se lancen al mercado en el último tramo del año.

Muchas de las novedades presentadas estarán disponibles también en móviles Xiaomi, supuestamente en los de tope de gama como el Xiaomi Redmi con snapdragon 855. Si bien los teléfonos de Xiaomi nos vendrán con MIUI 11 con el sello específico de la empresa china, no quedarán exentos de las grandes novedades de Android Q.

Estas serán las novedades de Android 10.0 Q en móviles Xiaomi

Tema oscuro

Se llevaba multitud de tiempo exigiendo que Google diera un paso adelante en lo que respecta al modo oscuro, y finalmente han presentado algo llamado tema oscuro, que es lo mismo pero quizás con una mayor variedad.

Entrar al modo oscuro en móviles es tan sencillo como pulsar un botón. Y es que podremos activarlo, en principio, desde el menú de ajustes rápidos y no solo tendremos un tema oscuro para el sistema en sí, sino para alguna de las aplicaciones más famosas. Habrá que ver si Xiaomi apuesta también por un tema oscuro para sus aplicaciones propias.

Android Q Beta 3

Navegación gestual

Tras empezar su andadura en el actual Android P, el próximo sistema operativo se caracterizará por dar mucha más importancia a la navegación gestual del usuario. En principio Google habilitará una pequeña barra blanca larga y delgada en la parte inferior de la pantalla para que podamos realizar distintos gestos con el dedo y así provocar acciones como ir a la Home, cambiar entre aplicaciones, visitar el cajón de todas las aplicaciones que tengamos activadas y dar una nueva importancia al botón “atrás”.

Veremos si Xiaomi lo implementa a su manera con su capa de personalización, pero se trata de un añadido que no deberían dejar pasar por alto.

La privacidad sí importa

Android Q hará que la privacidad esté al alcance de todos, y para ello en lugar de esconder esta función dentro del menú ajustes, creará una especie de atajo desde el menú principal para que podamos acceder a ello. Además, las aplicaciones que quieran hacer uso de nuestra localización en segundo plano nos enviarán un aviso para que seamos conscientes de ello, y por si deseamos bloquear dicho acceso. También existe una especie de modo concentración con el que podremos apagar algunas aplicaciones en concreto, pero no el resto.

Live Caption

Android Q Beta 3

En un guiño para hacernos la vida más fácil, Live Caption nos permitirá obtener una transcripción en tiempo real de lo que se dice en cualquier vídeo o audio. Esto no solo es especialmente útil para aquellas personas con problemas auditivos, sino que también se facilita al resto de usuarios para que puedan hacer un mejor seguimiento de lo que acontece en los vídeos. Lo bueno de esta característica es que no se envía nada a la nube, por lo que no es necesaria conexión alguna a Internet.

Control parental integrado

Android Q Beta 3

Por fin tendremos el control parental integrado directamente en el sistema operativo y no dependiendo de aplicaciones. De esta manera los padres podrán ver cuánto tiempo están invirtiendo sus hijos en ciertas aplicaciones o juegos, y también limitar su uso si fuera necesario.

Cabe aclarar que no todos los dispositivos Xiaomi se favorecerán de las características que te acabamos de comentar, dado que como viene siendo habitual todo estará enfocado a los gama alta que se lanzaron en 2018 y los que han salido y salgan en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi