Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Redmi de gama alta llegará con la beta de Android Q

Android Q Beta 3

Nueva semana, nueva noticia oficial sobre el Xiaomi Redmi de gama alta con Snapdragon 855... sin que el móvil se haya presentado aún. Desde hace meses sabemos que Redmi, ahora una marca ''independiente'' de Xiaomi, está preparando un móvil de gama alta con lo último de Qualcomm como procesador. Ahora, ya sabemos que el nuevo Redmi tendrá Android Q Beta de serie. Si queremos, claro.

Como decimos, el terminal aún no ha sido presentado en sociedad, pero diferentes directivos de Redmi están dejando caer, continuamente, características que tendrá el dispositivo mientras esperamos que se anuncie oficialmente (según los rumores, a lo largo del día de hoy en China).

Ya sabemos que tendrá chip NFC, carga inalámbrica, puerto para auriculares y el mencionado procesador Snapdragon 855 que montan terminales tan potentes como el Xiaomi Mi 9 (aquí podéis leer nuestro análisis) o el Black Shark 2 (móvil gaming del que también tenemos análisis).

Ahora, uno de los directivos de Redmi ha confirmado que el Redmi con Snapdragon 855 tendrá beta de Android Q en cuanto lo saquemos de la caja, por lo que podremos elegir entre la última versión de MIUI 10 o la que cuente con acceso a la beta del último sistema operativo de Google.

Los terminales Xiaomi han sido de los primeros que se han apuntado a la beta de Android 10 Q, como el Xiaomi Mi 9, y, aunque con bastantes fallos, es una buena noticia.

Y es que, es una muestra de que el proyecto Treble de Google contra la fragmentación en Android está funcionando. Este proyecto tiene como objetivo que las diferentes compañías tengan más facilidades para adaptar las betas de Android a sus capas de personalización.

Los móviles más raros que hemos visto

Esto es una ayuda para que, más o menos, todas las compañías actualicen sus dispositivos en un lapso de tiempo mucho menor al que veíamos en el pasado, cuando podían transcurrir meses, y algún año, entre la adopción de la nueva versión de Android dependiendo de la marca.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Por lo demás, aunque es una buena noticia que el Redmi de gama alta tenga la beta de Android 10 Q de inicio, no podemos decir que conozcamos más información del dispositivo, más allá de los datos confirmados hasta ahora y los rumores que apuntan a 8 GB de memoria RAM, pantalla infinita de 6,39'' con resolución FullHD+ y una cámara de 48 megapíxeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi