Logo Computerhoy.com

Estas son todas las novedades para WatchOS 6 y TvOS 13

WatchOS 6 y TvOS 13

Gracias a la conferencia para desarrolladores de Apple que se está celebrando en el Centro de Convenciones de San José en California (Estados Unidos), hemos conocido detalles sobre lo que se avecina para los sistemas operativos WatchOS para el Apple Watch y TvOS para la Apple TV.

A pesar de que el principal protagonista de esta conferencia para desarrolladores ha sido iOS 13, el nuevo sistema operativo para iPhone, y también el iPadOS, los de Cupertino no han querido olvidarse sus otros sistemas operativos destinados a su reloj inteligente y también al del Apple TV.

De esta manera encontramos una serie de novedades para WatchOS y TvOS muy jugosas tanto para los amantes del entretenimiento, la salud y la productividad, y que te detallamos a continuación.

WWDC19

Estas son todas las novedades para WatchOS 6 y TvOS 13

Novedades que se avecinan en WatchOS 6

Apple ha anunciado la última versión de su sistema operativo para relojes inteligentes llamado WatchOS 6. Esta nueva edición no cambiará drásticamente las cosas que ya conocemos, pero ofrece una serie de añadidos y mejoras que vas a agradecer.

WatchOS 6 y TvOS 13

La compañía ha querido empezar presentando una nueva serie de esferas que se unen a las opciones ya existentes, y que están pensadas para ofrecer un diseño único, mientras otras están centradas en darnos más información en el mismo espacio que antes.

También está versión ofrecerá más aplicaciones como Calculadora, Audiolibros y Notas de voz. Quizá lo más interesante en lo que respecta a las aplicaciones es que ahora se podrán ejecutar de manera local, sin necesidad de tener la aplicación complementaria instalada en nuestro iPhone emparejado. Además, la nueva API permitirá a las aplicaciones transmitir el audio directamente al reloj así como leer los datos durante periodos más prolongados de tiempo.

WatchOS 6 y TvOS 13

Todo está intrínsecamente relacionado con la App store dedicada en WatchOS 6, que nos permitirá navegar, pagar, descargar y leer opiniones de cada una de las aplicaciones dedicadas. De hecho, desde Apple aseguran que podremos descargar actualizaciones de software desde el propio reloj.

Pero un reloj inteligente de la marca debe hacer un guiño a la salud y actividad. Para ello se estrena una función sobre salud auditiva en entornos ruidosos, pero también un seguimiento del ciclo menstrual, y los datos ya sabidos relacionados con el ritmo cardíaco y otras cuestiones de salud.

WatchOS 6 y TvOS 13

WatchOS 6 se lanzará a los desarrolladores esta misma semana, pero el público general no podrá descargárselo hasta este otoño.

Novedades que llegarán con TvOS 13

Apple, después de lanzar su aplicación para Apple TV renovada el mes pasado, acaba de presentar algunos cambios y más funciones que merecen la pena reseñar para la próxima versión de TvOS.

WatchOS 6 y TvOS 13

Contaremos con una pantalla de inicio rediseñada con vistas previas de contenidos más completas y el añadido de soporte multiusuario con recomendaciones personalizadas. De esta manera, tal como sucede en Netflix, podemos crear distintos perfiles de usuario para que cada integrante del hogar reciba sus propias recomendaciones.

WatchOS 6 y TvOS 13

Estas recomendaciones no solo llegarán al Apple TV, sino también a Apple Music donde el sistema operativo agregará letras que estarán sincronizadas con la canción que se esté reproduciendo en ese momento.

Y algo que agradecerán los amantes de los videojuegos. TvOS 13 agregará soporte para los mandos de Xbox One y PlayStation 4. Actualmente este sistema operativo ya es compatible con los mandos Bluetooth, pero muchas personas están más familiarizados con los pertinentes mandos de PlayStation 4 y Xbox One.

PS4

Cabe recordar que Apple Arcade también funcionará en el Apple TV, con lo que significa que esta compatibilidad de mando se hace sumamente interesante para aquellos usuarios interesados en esta plataforma de juegos.

De esta manera Apple ya ha presentado a profesionales y público general las principales novedades que podemos disfrutar tanto en WatchOS 6 como en TvOS 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.