Skip to main content

Este vídeo de Nueva York a resolución 12K es espectacular

resolución 12K

Phil Holland

20/05/2018 - 20:10

Si acabas de comprarte un televisor 4K esta noticia quizá te deprima un poco, pero no debes preocuparte. Los televisores 12K aún tardarán unos cuantos años en llegar al mercado.

Eso no nos impide disfrutar de este espectacular vídeo de Nueva York rodado a resolución 12K por el cineasta Phil Holland. Son 48 veces más píxeles que la resolución 1080p que seguramente estés usando ahora en tu monitor de ordenador o en tu móvil.

Salvo algunos privilegiados que tienen un panel 12K u 8K, el resto tendremos que verlo a 4K o 1080p. Pero el resultado sigue siendo espectacular, porque se aprecia el detalle extra que aporta la resolución 12K, aunque reescales hacia abajo. Este es el vídeo, merece la pena a cualquier resolución:

El vídeo Above NYC ha sido grabado con una resolución de 11.520 x 6490 píxeles a 48 fps, pero ahora mismo ningún servicio multimedia acepta esa resolución con ese framerate. YouTube nos lo ofrece a resolución 8K, que también tiene un mérito impresionante:

resolución 12K

Cómo elegir el mejor televisor 4K UHD

¿Cómo ha conseguido Phil Holland rodar a esta impresionante resolución 12K? Lo ha hecho uilizando tres cámaras RED Monstro 8K VistaVision, que ruedan a resolución 8K:

resolución 12K

Phil Holland

Estas cámaras graban tres partes diferentes de una misma escena, y en postproducción se fusionar para crea una única imagen a 12K. El equivalente a una camara de 100 MP.

resolución 12K

Phil Holland

La triple cámara se coloca en un helicóptero y gracias a los estabilizadores ópticos la suavidad de las tomas panorámicas es total, consiguiendo unas imágenes que quitan el aliento.

resolución 12K

Phil Holland

Por desgracia la mayoría de nosotros no vamos a poder ver este vídeo de Nueva York a resolución 12K en su resolución nativa hasta dentro de unos años. Pero el extra de detalle que aporta la resolución 12K en paneles incluso 1080p, se nota a simple vista. ¡Intenta ver el vídeo en pantalla grande!